SANCIÓN A LA PRODUCTORA DE 30.000 EUROS

SANCIÓN A LA PRODUCTORA DE 30.000 EUROS

¿Incitan Tom Hanks y Julia Roberts a no llevar casco?

Esa es la pregunta que se hacen en estos momentos en muchos sectores de la indutrua cinematográfica. Sin embargo, la DGT parece tenerlo claro y su respuesta  es un rotundo sí. De ahí, la polémica multa que ha impuesto a una productora de cine por la publicidad de la última película de Tom Hanks y Julia Roberts.

La DGT recuerda que el casco es capaz de reducir los accidentes de tráfico en un 40% y en tráfico se teme que estos carteles puedan influir o no en el conductor. La sanción a la productora asciende hasta los 30.000 euros, una cifra muy lejana a los 150 euros que cuesta la multa actual por no llevarlo.

Lo cierto es que se las películas disfrutan de libertad en el uso del casco en sus escenas, sin embargo a la hora de la promocionar la película, la historia cambia y los actores cumplen al máximo la normativa, como se pudo ver en el estreno de esta película.

Y es que el artículo 52 de la Ley de Seguridad Vial prohíbe cualquier publicidad que incite a no cumplir las normas. Una muestra de que en este caso la realidad supera a la ficción.

antena3.com | Madrid | 05/11/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.