Grandes eventos

Vuelven los grandes eventos con público tras un año de pandemia

Conciertos, festivales y grandes eventos deportivos con público están a punto de volver a España después de más de un año sin poder celebrarse. Descubre aquí cuándo y cuáles serán los primeros.

Publicidad

Un año desde el estallido de la pandemia en España, poco a poco vuelven los eventos multitudinarios. Después de varios meses, el público podrá volver a reunirse en grandes eventos. El pistoletazo de salida lo dio en marzo el concierto de 'Love of Lesbian' en Barcelona, fue una prueba piloto para comprobar el riesgo que tendría la vuelta de estos eventos. El resultado fue un éxito, según los expertos. De 5.000 asistentes, solo hubo seis contagios y cuatro de ellos eran anteriores al concierto.

Este experimento ha servido para que otras organizaciones den el paso y vuelvan a organizar actos con público. Apertura de plazas de toro, festivales de música, grandes escenarios...estos son los primeros eventos con público que ya se han confirmado que volverán muy pronto.

Las Ventas reeabre sus puertas el 2 de mayo

El 2 de mayo Madrid celebra el día de la Comunidad, y con ese motivo la Plaza de las Ventas reabrirá sus puertas. Lo hace después de un año y medio y celebrará un festival de toros benéfico. Solo podrán acudir 6.000 personas, lo que supone el 25% de su capacidad. Pese a ello, los organizadores se han mostrado muy ilusionados del reencuentro con el público. Ahora mismo hay unos 100 trabajadores organizando todas las instalaciones para que todas las medidas de seguridad necesarias estén listas este próximo domingo dos de mayo.

Los asistentes entrarán por las puertas de forma escalonada, verán los asientos indicados, habrá una fila vacía entre medias de la otra, dos asientos libres a cada lado y nada de grupos, como máximo dos personas juntas. No se podrá fumar y tampoco habrá barras de bebida y comida.

Festivales de verano y las 'Noches del Botánico' en Madrid

Para los amantes de los festivales también hay buenas noticias. Un festival ya ha anunciado su regreso. ¿Condiciones para entrar? Cada asistente tendrá que haber dado negativo en una prueba PCR o test que se harán de forma completamente gratuita, también valdrá estar vacunado o haber pasado el covid recientemente.

Y para los que echaban de menos las 'Noches del Botánico' en Madrid también hay suerte. Ya han anunciado la apertura de sus puertas: se reducirá el aforo a 1.800 personas y todo el público tendrá que permanecer sentado y con mascarilla. Además, no de podrá ni beber ni comer.

Grandes eventos deportivos

Esta semana se ponía sobre la mesa la posibilidad de que volviesen a abrirse los estadios para los aficionados durante la Liga. Sin embargo, el Gobierno todavía está estudiando esta opción porque es una competición nacional y la competencia para decidir la tiene el Ejecutivo. Eso sí, para el resto de eventos deportivos o celebraciones, la decisión recaerá en las comunidades autónomas.