Violencia de género

Vídeo: Un presunto maltratador salta por el balcón para no ser detenido por la Guardia Civil

Estaba viviendo con su pareja a pesar de tener una orden de alejamiento de ella. La víctima está clasificada en el sistema VioGen en el nivel alto riesgo.

Publicidad

En los últimos días se han viralizado varios vídeos que muestran el momento en el que un hombre trata de huir por el balcón para evitar ser detenido por la Guardia Civil en un municipio de la Sierra de las Nieves, en la provincia de Málaga. A pesar de los intentos por descolgarse por la fachada y saltar desde unos 4 metros de altura, consigue ser capturado por los agentes, de paisano, que le esperan en tierra.

La Benemérita había organizado un fuerte dispositivo para tratar de detenerle, después de haber intentado de manera reiterada contactar con el hombre en el domicilio, donde estaba conviviendo con su pareja a pesar de tener una orden de alejamiento. La víctima, además, está clasificada en el nivel alto riesgo, del sistema VioGen, el programa de protección para víctimas de violencia de género.

Sobre el detenido pesaban varias denuncias por maltrato y la jueza había dictado una orden de alejamiento que estaba quebrantando. Dada la gravedad de los hechos, los investigadores confirman que estaba viviendo con la víctima y a través del entorno constatan que las discusiones eran constantes. Finalmente, los agentes consiguen una orden del juzgado para poder entrar por la fuerza en el domicilio ante la negativa del hombre a atender los requerimientos policiales.

La Guardia Civil puso al presunto agresor a disposición del juzgado que ha decretado prisión, ya que además tenía una orden de busca y captura por otras diligencias abiertas.

Publicidad