Huelva

VÍDEO: El momento en el que agreden al hombre que se atrincheró en su casa y amenazó con explotar una bombona de gas en Huelva

La víctima fue asaltada por un grupo de personas cuando volvía de comparecer ante el juez. Tuvo que ser trasladado al hospital.

Publicidad

El pasado sábado, el hombre que estaba atrincherado en su casa en Huelva y había amenazado con explotar una bombona de gas fue agredido por varias personas. La víctima estaba en su coche y, en su camino a casa, fue sorprendido por un grupo de gente que le comenzó a destrozar el vehículo y le hirió, provocando que tuviera que ser trasladado al hospital.

Le agreden mientras iba en coche

El incidente tuvo lugar en el barrio de El Torrejón, en Huelva. El vídeo, compartido por la cuenta de Twitter'Social Drive', muestra cómo varias personas asaltan a la víctima y, con varias barras de metal, golpean violentamente el coche. La Policía Nacionalha confirmado que la persona tuvo que ser atendida en el Hospital Juan Ramón Jiménez por heridas en la cabeza.

Por ahora no se ha producido ninguna detención, ya que los atacantes se dieron a la fuga tras el incidente. Este ataque, además, se llevó a cabo después de que la víctima compareciese ante el juez por una escena en la que fue protagonista por atrincherarse en su casa, amenazando con explotar una bombona de gas, y entregarse posteriormente.

El hombre agredido está acusado por presuntos delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas. Sin embargo, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ha preferido no declarar.

La Policía investiga una posible relación entre el encierro y un tiroteo

Durante las seis horas en las que permaneció encerrado en la vivienda, los agentes trataron de disuadirlo. El acusado tenía retenida a su madre y lanzaba papeles en llama desde la ventana. Aun no se han confirmado las razones que le llevaron a encerrarse.

Después de que se entregara, los agentes registraron su domicilio. Por otro lado, algunos vecinos apuntaron a los cuerpos de seguridad que no era la primera vez que este hombre montaba un suceso de este tipo en el barrio.

Además, los agentes investigan si este incidente tiene algo que ver con un suceso armado que había tenido lugar pocas horas antes. El jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Huelva, Óscar Romero, ha aclarado que "todo está bajo investigación y no se puede confirmar nada".

Publicidad