Sevilla

Intenta estrangular a una policía nacional en Sevilla mediante la técnica del 'mataleón'

El hombre ha pasado a disposición judicial por la presunta agresión y la agente se encuentra de baja por un esguince cervical.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un coche de la Policía NacionalPolicía Nacional

Publicidad

Los agentes detuvieron a un hombre en Sevilla tras agredir a dos policías nacionales e intentar asfixiar a uno de ellos mediante latécnica del 'mataleón', que consiste en sorprender a las víctimas por la espalda, rodeándoles el cuello con el brazo para estrangularlas hasta que pierden el conocimiento debido a la falta de oxigeno.

Los hechos ocurrieron en Kansas City (Sevilla) el pasado sábado, según confirma la Policía Nacional a Europa Press.

El hombre se mostraba muy agresivo y los agentes tuvieron que pedir refuerzos para reducir al hombre, que fue trasladado hasta un centro médico junto a los agentes agredidos para tratar las posibles afecciones. Se encuentra detenido a la espera de que pase a disposición judicial.

El detenido ha sido ya puesto a disposición judicial por la presunta agresión a una agente de la Policía Nacional, que achaca al incidente a un posible delito de tentativa de homicidio. La agente agredida se encuentra de baja por presentar un esguince cervical, un esguince de rodilla y varias contusiones por la cara y el cuerpo.

Publicidad

Imagen de archivo de un radar

Los excesos de velocidad en Madrid dejan una media de 6.000 euros por hora en multas: ¿cuál es el radar más 'multón'?

Madrid se consolida como la ciudad con más multas por exceso de velocidad en España. En 2024, se impusieron más de 475.000 sanciones. La recaudación superó los 51 millones de euros. La mayoría de las infracciones son por excesos mínimos, especialmente en la M-30. El radar más 'multón' del país está en la M-40.

Turistas disfrutan del sol en la playa de Peguera

Los peligros de la tanorexia, la obsesión por tomar el sol: el cáncer de piel ha aumentado un 40% en los últimos años

Lo asegura un estudio de Nara Seguros. Los expertos nos avisan de los peligros y los riesgos para la salud de la tanorexia, la obsesión por tomar el sol. Una conducta que puede producir quemaduras repetidas, envejecimiento prematuro o incluso lesiones precancerosas.