Sucesos

Los gritos de pánico de los afectados por el incendio de Huelva en el que han muerto 3 personas: "¡Ayuda, ayuda!"

El fuego se ha desatado en en un bloque de viviendas de la barriada de Isla Chica

Publicidad

Trágico suceso en Huelva. Tres personas, dos mujeres y un varón, han fallecido como consecuencia del incendio de una vivienda registrado a primera hora de la mañana en un bloque de casas de la calle Villanueva de los Castillejos, de la barriada de Isla Chica, según han informado a EFE desde el Emergencias 112 de Andalucía.

Los fallecidos son tres estudiantes de entre 20 y 22 años que estaban celebrando el final de los exámenes del cuatrimestre.

En total, los servicios sanitarios y los bomberos han atendido a un total de 9 personas, afectadas por la inhalación de humo, heridas leves o ataques de ansiedad. Según han indicado a 'Europa Press' desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía, a las 07:45 horas han recibido una llamada alertando de un incendio en una vivienda de un edificio de tres plantas alertando de que había personas dentro, atrapadas por las llamas.

Varios heridos

Durante las labores de extinción del fuego, los servicios operativos han desalojado el edificio entero y han solicitado la revisión del bloque por parte de un técnico municipal.

Al lugar del suceso se han desplazado efectivos de Bomberos de Huelva, Policía Local, Policía Nacional, de CES 061 y Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP).

También hay varias personas heridas como consecuencia de la inhalación de humo y del incendio, que ha afectado a una de las viviendas en Isla Chica. De entre ellos, un hombre ha sido evacuado al hospital Juan Ramón Jiménez y dos mujeres al centro médico de Los Rosales.

Publicidad