Twitter

Twitter despide a más del 80% de la plantilla en España

Las salidas de la filial de Twitter en España se harán efectivas el 8 de febrero.

Elon Musk y Twitter

Elon Musk y TwitterAntena 3 Noticias

Publicidad

La red social propiedad de Elon Musk ha decidido prescindir de 24 de los 29 trabajadores que tiene la compañía en España. Los empleados, cuya salida se hará efectiva el 8 de febrero, recibirán una indemnización de 33 días por año trabajado, frente a los 20 que pretendía otorgar la empresa en un principio.

Los tres primeros meses de gestión de Musk al frente de la plataforma se han saldado con multitud de despidos y recortes laborales en las filiales que la compañía tiene en todo el mundo. Debido a esta situación el empresario se vio obligado a abrir un proceso de bajas voluntarias a través de un correo que envió a toda la plantilla en el que les daba un ultimátum: o aceptaban trabajar a mucha intensidad o se iban a la calle.

Ante las críticas, el magnate se defendió diciendo que era la única opción viable por las pérdidas millonarias que estaba enfrentando la compañía. "Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de 4 millones de dólares por día. A todos los que salieron se les ofrecieron 3 meses de indemnización, que es un 50% más de lo requerido legalmente", apuntó Musk.

Un alegato que no convenció a la abogada Shannon Liss-Riordan, que presentó una demanda contra Twitter. "Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ha dejado claro que cree que cumplir con las leyes laborales federales es trivial. Hemos presentado esta denuncia federal para garantizar que Twitter sea responsable de nuestras leyes y para evitar que sus empleados renuncien a sus derechos sin saberlo", detalló.

Despidos masivos también en Tesla

Lo cierto es que otra de las empresas de Musk también se ha acogido a los despidos masivos. Es el caso de Tesla, que ya ha comunicado a sus empleados que durante el primer trimestre de 2023 se producirá una reducción de empleados por la caída en las ventas de vehículos.

Publicidad