Publicidad

TIENE QUEMADURAS DE SEGUNDO GRADO

Los vecinos salvan a un anciano de un incendio en una vivienda de Vélez-Málaga

Ha salvado la vida gracias a la valentía de sus vecinos, que echaron la puerta abajo a patadas y martillazos. El incendio de una vivienda en Vélez-Málaga ha estado a punto de causar la muerte a un hombre de 70 años.

Un hombre de 70 años ha resultado herido en un incendio declarado en una vivienda del municipio malagueño de Vélez-Málaga, que quedó totalmente calcinada, según han informado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía y el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga.

El 112 recibió la llamada de un particular alertando del incendio en una vivienda de un edificio de dos plantas, situado en la calle Alcalde Romero de la Cruz, por lo que se dio aviso al Consorcio Provincial de Bomberos, al Servicio de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía. 

Dos dotaciones de bomberos se desplazaron hasta el lugar del siniestro y comprobaron que la víctima había salido de la casa con ayuda de los vecinos. Los efectivos procedieron a realizar las labores de extinción y posterior ventilación de la vivienda, tal y como han precisado desde el CPB de Málaga.

Los servicios sanitarios trasladaron al anciano, cuya identidad corresponde a las iniciales A.P.P., al Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga, donde ingresó de madrugada. Sin embargo, posteriormente, fue llevado al Carlos Haya de la capital malagueña, han apuntado fuentes sanitarias.

Publicidad