Publicidad

BAJO EL CONTROL DE LOS AGENTES DE ADUANAS

Valencia, puerto de entrada para los productos chinos

Cada año llegan al puerto de Valencia cuatro millones y medio de contenedores. La mayoría procede de China. Sólo en los ocho primeros meses del año se han descargado 1,8 millones toneladas de material procedente del país asiático.

 

El puerto de Valencia es el primero de España y el quinto de Europa en tráfico de mercancías de importación transportada en contenedores. China es el país que más volumen de carga mueve en los muelles valencianos. Se han descargado 1,8 millones toneladas de material procedente del país asiático entre enero y agosto.

Cada año llegan al puerto de Valencia cuatro millones y medio de contenedores. Los agentes de aduanas son los encargados de controlarlos. Sólo el 30% del total son controlados de una manera manual o física ante cualquier tipo de sospecha, aunque todos pasan los mínimos controles.

Las principales irregularidades se deben a mercancia no declarada y falsificaciones de marcas. En éste segundo caso, el material llega muy bien escondido. De la misma forma, si la cantidad aperente no coincide con la declarada, se procede a abrir las cajas.

Publicidad