Comunidad Valenciana

Valencia pone fin al toque de queda más duradero de España y a la limitación de personas en las reuniones

El toque de queda y las limitaciones en las reuniones sociales y familiares han llegado a su fin en la Comunidad Valenciana. Este martes, 8 de junio, entrarán en vigor las nuevas medidas decretadas por la Generalitat.

Vista general de una terraza en Valencia

Vista general de una terraza en ValenciaEfe

Publicidad

La Comunidad Valenciana pone fin a las restricciones adoptadas hace siete meses para hacer frente a la propagación del coronavirus. Valencia es la comunidad con menos contagios por cada 100.000 habitantes de España. Valencia llegó al final del estado de alarma con 25 contagiados por cada 100.000 habitantes. Pese a contar con una incidencia reducida de contagios, el Gobierno de Ximo Puig decidió alargar las medidas hasta este lunes.

A pesar de un pequeño repunte de casos en la comunidad, sus cifras continúan siendo las más bajas de España, de acuerdo a los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.

¿Cuáles son las nuevas medidas?

Las nuevas medidas incluyen el levantamiento del toque de queda y el fin de la limitación del número de personas en las reuniones. La apertura de las discotecas y del ocio nocturno será hasta las dos de la madrugada, cumpliendo con las medidas de seguridad adoptadas hasta el momento: el baile estará prohibido. Además, la hostelería permanecerá abierta hasta la una de la madrugada.

El proceso, nombrado como "apertura progresiva" comenzará este martes y se prolongará hasta el 30 de junio.

Celebración por todo lo alto

Con motivo del fin de las restricciones, este fin de semana, se ha celebrado un concierto en la Marina de la capital del Túria donde se han podido ver imágenes de jóvenes incumpliendo con las medidas de seguridad. Todo ello, antes del final del toque de queda, que finalizaba este martes. Aglomeraciones de jóvenes sin guardar la distancia de seguridad, sin mascarilla y sin medidas de prevención contra el coronavirus.