Mask Singer

El último mensaje de Willy Bárcenas en 'Mask Singer' a su madre Rosalía Iglesias

Willy Bárcenas, líder del grupo Taburete, se ha quedado a las puertas de ganar la segunda edición de 'Mask Singer'. En este último programa, Bárcenas quiso dedicar su paso por el programa a su madre, Rosalía Iglesias, la cual se encuentra en prisión por la trama Gürtel.

El último mensaje de Willy Bárcenas en 'Mask Singer' a su madre Rosalía: "Se lo dedico a ella"

El último mensaje de Willy Bárcenas en 'Mask Singer' a su madre Rosalía: "Se lo dedico a ella"Antena 3 Noticias

Publicidad

Este jueves se ha celebrado la gala final de la segunda edición del programa 'Mask Singer'. En este último programa se ha revelado quién estaba debajo de las máscaras de los tres participantes que han llegado hasta la final sin ser descubiertos, entre los que se encontraba el cantante Willy Bárcenas, del grupo Taburete, debajo del disfraz de plátano. En este último programa Bárcenas quiso dedicar su paso por el programa a su madre, Rosalía Iglesias, la cual se encuentra en prisión por la trama Gürtel.

El líder del grupo Taburete se ha quedado a las puertas de ganar esta segunda edición quedando en segundo lugar, después de que el bailarín y coreógrafo Joaquín Cortés con su máscara de 'Erizo' haya resultado el ganador.

"Arrancándome lo que más quiero de mi vida"

Esta no es la primera vez que el cantante manda un mensaje a su madre. Cuando se conoció que Rosalía Iglesias ingresaba en prisión por la trama Gürtel, Willy Bárcenas manifestó en su Instagram: "Arrancándome lo que más quiero de mi vida y aun no viendo la luz al final del túnel, sé que como siempre he conseguido, sacaré mi armadura especial y resistiré. Y los míos también. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo. La joda seguirá…"

Asimismo, tras el ingreso en prisión de su madre en la cárcel Alcalá Meco este reconoció que estaba pasando por "momentos difíciles", pero aseguraba estar fuerte y no rendirse. "Hay que tener fuerza y la tenemos. No me rindo", añadía.

Condenada a 13 años de prisión

Rosalía Iglesias ingresó en la cárcel en noviembre de 2020, dos años y siete meses después de que lo hiciera su marido, el extesorero del PP, Luís Bárcenas, por su implicación en el caso Gürtel. El ingreso en prisión de esta se produjo como resultado de la ratificación del Tribunal Supremo, que no atendió a sus alegaciones, y sostuvo que conocía la procedencia delictiva del dinero del extesorero nombrado por Mariano Rajoy en el Partido Popular.

Además, se demostró que tenía plena capacidad de gestión sobre las cuentas de las que ella era titular, unas cuentas que se utilizaron posteriormente para ocultar parte del patrimonio el extesorero del PP.

Se niega a declarar ante la comisión del 'caso Kitchen'

El pasado mes de mayo, Rosalía Iglesias se negó a declarar ante la comisión que investiga el'caso Kitchen' por el supuesto espionaje con fondos reservados para robar documentación al extesorero del Partido Popular. Ante esto, la mujer argumentó que evitaba así "perjudicar el procedimiento judicial".

También, en una comparecencia por videoconferencia desde la prisión de Alcalá-Meco, la mujer de Luis Bárcenas insistió en que es una "víctima" de la operación que investiga la Audiencia Nacional y rechazó responder a las preguntas de los grupos parlamentarios, ya que asegura que hay "una parte secreta que se sigue investigando".

Publicidad