Caso Gürtel
Rosalía Iglesias, mujer de Bárcenas, ingresa en la cárcel de Alcalá para cumplir su condena por el caso Gürtel
La mujer el extesorero del PP se enfrenta a una pena de unos 13 años de prisión impuesta por el Supremo tras revisar la sentencia del caso Gürtel.

Publicidad
Rosalía Iglesias ha ingresado hoy en la cárcel de Alcalá para cumplir su condena por el caso Gürtel. La mujer de Luis Bárcenas, que ha apurado el plazo que le dio la Audiencia de 10 días, ha llegado a primera hora de la tarde para enfrentarse a una pena de prisión de cerca de 13 años.
Rosalía ingresa en la cárcel dos años y siete meses después de que lo hiciera su marido, el extesorero del PP, por su implicación en el caso Gürtel. Ahora Luis Bárcenas ha pedido el traslado de Soto del Real A Alcalá Meco para estar más cerca de su mujer.
El ingreso en prisión de Rosalía Iglesias se produce como resultado de la ratificación del Tribunal Supremo, que no atendió las alegaciones de la mujer de Luis Bárcenas, y sostiene que conocía la procedencia delictiva del dinero del extesorero nombrado por Mariano Rajoy en el Partido Popular.
Más Noticias
-
La Oficina de Conflictos de Intereses archiva de nuevo la denuncia del PP contra Sánchez por el rescate de Air Europa
-
Vicente Vallés: "Sánchez intenta convertir a Gaza en el asunto político del momento, y, por ahora, lo está consiguiendo"
-
Felipe VI denuncia el "brutal e inaceptable sufrimiento" de cientos de miles de personas en la Franja de Gaza
Además, se demostró que tenía plena capacidad de gestión sobre las cuentas de las que ella era titular. Unas cuentas que se utilizaron posteriormente para ocultar parte del patrimonio el extesorero del PP.
Publicidad