66.005167

Publicidad

Caso Gürtel

Willy Bárcenas, sobre el 'caso Gürtel' y el ingreso en prisión de su madre Rosalía Iglesias: "Arrancándome lo que más quiero"

El hijo de Luis Bárcenas y Rosalía Iglesias ha escrito un duro mensaje en su cuenta de Instagram después de que el Supremo ratifique casi en su totalidad la sentencia del 'caso Gürtel', que establece que su madre también tendrá que entrar en prisión.

Guillermo Bárcenas, hijo de Rosalía Iglesias y Luis Bárcenas, ambos condenados por el caso Gürtel, ha reconocido en un mensaje en su cuenta de Instagram que la sentencia le ha arrancado "lo que más quiero de mi vida".

La sentencia de la Gürtel, ratificada ayer por el Supremo, desprende que Rosalía Iglesias, mujer del extestorero del PP, tendrá que ingresar en prisión. En 12 años y 11 meses se ha quedado la condena de 15 años y un mes que le impuso a Rosalía Iglesias la Audiencia Nacional, que decretó su ingreso en prisión provisional el 30 de mayo de 2018, eludible bajo una fianza de 200.000 euros, que la mujer de Bárcenas consiguió abonar al día siguiente.

"Arrancándome lo que más quiero de mi vida y aún no viendo la luz al final del túnel, sé que como siempre he conseguido, sacaré mi armadura especial y resistiré. Y los míos también. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo. La joda seguirá...", es el texto completo que ha escrito el hijo de Bárcenas en su cuenta de Instagram.

La sentencia del Supremo ratifica que Rosalía Iglesias conocía la procedencia delictiva del dinero de su marido, al igual que el incremento no justificado de su patrimonio. La esposa de Bárcenas en definitiva "tenía pleno control y capacidad de gestión sobre las cuentas bancarias de su titularidad, suizas o españolas, a través de las que el matrimonio ocultó su patrimonio y lo hizo circular", según señala el escrito.