Ludopatía

El hilo de Twitter viral de un joven adicto al juego que ha recibido el alta tras 2 años y 9 meses de rehabilitación: "Hay salida"

Alejandro Torre, estudiante de periodismo de la Universidad de Málaga, ha compartido un hilo en twitter sobre su adicción al juego y el tiempo que ha tardado en recuperar una vida normal. El tuit tiene más de 15.000 retweets y 62.000 favoritos.

El tweet viral de un joven adicto al juego que ha recibido el alta tras 2 años y 9 meses de rehabilitación

El tweet viral de un joven adicto al juego que ha recibido el alta tras 2 años y 9 meses de rehabilitaciónGetty Images

Publicidad

Twitter es esa red social en la que uno se puede encontrar cualquier tipo de historia y en cuestión de minutos puede llegar a viralizarse por todo un país. El poder de las redes sociales y la interacción que se realiza cuando a los usuarios les causa la atención un tema puede llegar a convertirse en una gran noticia.

Este es el caso de Alejandro Torre (@Alejandrotoorre), un joven estudiante de periodismo de la Universidad de Málaga que el pasado 30 de marzo decidió abrirse y contar su experiencia con el juego y los problemas que le han acarreado su adicción a este.

Alejandro publicó un hilo en su perfil de Twitter contando su historia y que fue lo que le llevó a ser un adicto al juego. "Tras 2 años y 9 meses de rehabilitación por mi adición al juego me han dado el “alta”. Comencé la rehabilitación con 21 años, salgo con casi 24 y la vida normalizada. Quería compartir este hilo por si a alguien le pudiera ayudar. Hay salida de esto. Si yo he podido, tú también", explicaba Alejandro en su primer tweet.

Este hilo ha cautivado a un gran número de usuarios que se han visto interesados por el tema, ya sea porque se han sentido identificados o porque simplemente les ha sorprendido las conclusiones o la valentía de un joven que se ha abierto por completo a una comunidad. El primer tuit ha causado sensación en la red consiguiendo más de 15.000 retweets, 62.000 favoritos y miles de respuestas.

En esta serie de tuits Alejandro cuenta las primeras experiencias en los salones de juego: "Iba por puro ocio", hasta que en un momento concreto comenzó a evadirse de los problemas que tenía en casa y se refugió en las apuestas: "En casa había problemas. Mi padre se había ido. Mi mejor amiga había fallecido y mi madre se encontraba superando un cáncer.

"Iba con tal de evadirme de mis problemas y acabó siendo el mayor de mis problemas", asegura.

Una historia que ha cautivado Twitter y que seguramente servirá de ayuda a cientos de personas que puedan estar sufriendo lo mismo que Alejandro. Un ejemplo más de que las redes sociales, como todo, pueden utilizarse de la mejor manera posible.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.