Publicidad

Ludopatía

El hilo de Twitter viral de un joven adicto al juego que ha recibido el alta tras 2 años y 9 meses de rehabilitación: "Hay salida"

Alejandro Torre, estudiante de periodismo de la Universidad de Málaga, ha compartido un hilo en twitter sobre su adicción al juego y el tiempo que ha tardado en recuperar una vida normal. El tuit tiene más de 15.000 retweets y 62.000 favoritos.

Juan Manuel Moreno | Antena 3 Noticias |
| 03.04.2021 12:36

Twitter es esa red social en la que uno se puede encontrar cualquier tipo de historia y en cuestión de minutos puede llegar a viralizarse por todo un país. El poder de las redes sociales y la interacción que se realiza cuando a los usuarios les causa la atención un tema puede llegar a convertirse en una gran noticia.

Este es el caso de Alejandro Torre (@Alejandrotoorre), un joven estudiante de periodismo de la Universidad de Málaga que el pasado 30 de marzo decidió abrirse y contar su experiencia con el juego y los problemas que le han acarreado su adicción a este.

Alejandro publicó un hilo en su perfil de Twitter contando su historia y que fue lo que le llevó a ser un adicto al juego. "Tras 2 años y 9 meses de rehabilitación por mi adición al juego me han dado el “alta”. Comencé la rehabilitación con 21 años, salgo con casi 24 y la vida normalizada. Quería compartir este hilo por si a alguien le pudiera ayudar. Hay salida de esto. Si yo he podido, tú también", explicaba Alejandro en su primer tweet.

Este hilo ha cautivado a un gran número de usuarios que se han visto interesados por el tema, ya sea porque se han sentido identificados o porque simplemente les ha sorprendido las conclusiones o la valentía de un joven que se ha abierto por completo a una comunidad. El primer tuit ha causado sensación en la red consiguiendo más de 15.000 retweets, 62.000 favoritos y miles de respuestas.

En esta serie de tuits Alejandro cuenta las primeras experiencias en los salones de juego: "Iba por puro ocio", hasta que en un momento concreto comenzó a evadirse de los problemas que tenía en casa y se refugió en las apuestas: "En casa había problemas. Mi padre se había ido. Mi mejor amiga había fallecido y mi madre se encontraba superando un cáncer.

"Iba con tal de evadirme de mis problemas y acabó siendo el mayor de mis problemas", asegura.

Una historia que ha cautivado Twitter y que seguramente servirá de ayuda a cientos de personas que puedan estar sufriendo lo mismo que Alejandro. Un ejemplo más de que las redes sociales, como todo, pueden utilizarse de la mejor manera posible.

Publicidad