La policia con mazas rompe la puerta de la casa de Los Mayas, los presuntos agresores. La casa esta vacía tambien la de al lado donde residían las victimas.
A la misma hora y en medio de una gran tensión se celebraba el funeral por los fallecidos Sebastian de 48 años y su hijo Ramon de 21, ha sido en la Iglesia del Lucero nadie ha querido volver al templo donde añoche tuvo lugar la trágica pelea en Valdepeñas nadie se explica lo ocurrido.
La tragedia tuvo lugar anoche aquí a la salida del rito evangelista, se inició una discusión y Ramón muere apuñalado, su padre salió en su defensa, se inicio un intercambio de disparos Sebastián es alcanzado, pero antes de morir hiere a un miembro de la familia rival.
El hombre de 50 años permanece en la UCI del hospital de Ciudad Real aunque no se teme por su vida. Hay otra persona detenida que ha prestado declaración. La policía saca nuevas detenciones. La policía mantiene una discreta vigilancia para evitar nuevos enfrentamientos entre las dos familias.
El funeral se ha celebrado en medio de una gran tensión la parroquia de El Lucero a las 17.00 horas, tras el cual los familiares y amigos se han desplazado al cementerio para asistir al sepelio. Previamente la capilla ardiente se había instalado en el Tanatorio de Valdepeñas