Málaga
Un matrimonio de Málaga que estuvo con León XIV hace solo un mes: "Le comenté la posibilidad de que fuese el nuevo papa y sonrió"
Pablo y Mercedes compartieron una comida con el nuevo pontífice y lo definen como un hombre "cercano, afable y siempre sonriente".

Publicidad
Pablo Pastor es arquitecto técnico de la Diócesis de Málaga y el pasado mes de abril decidió viajar con su mujer, Mercedes Sánchez, a la ciudad de Roma. Lo que en principio iba a ser una escapada de fin de semana en la que disfrutar de la 'ciudad eterna' y saludar a algunos amigos, se convirtió en un viaje que nunca van a olvidar.
Se acercaron a visitar a la curia general de la orden de los Agustinos. "Ellos son los sacristanes del Papa". Allí, se encontraron con el cardenal Robert Fracis Prevost, hoy papa León XIV: "Nos saludó y estuvimos charlando un rato. Le llevamos un poquito de jamón y caña de lomo ibérica que le encantó", relata Pablo Pastor que mantiene un recuerdo muy alegre de aquel momento.
Mantuvieron una interesante conversación en la que compartieron impresiones sobre la Orden de San Agustín de la que este matrimonio es 'filius ordinis' (hijos de la orden), un título que se concede a los seglares que por su especial filiación y servicio a la congregación gozan de este privilegio.
"Es una persona muy afable, cercana y siempre sonriente... Estoy convencido de que va a ser un gran Papa", asegura Pastor, al tiempo que reconoce que cuando se despidieron bromeó con la posibilidad de que sería el nuevo papa: "Yo estaba convencido porque había seguido su trayectoria. Él me dio una palmada en la espalda y sonrió, pero no quiso pronunciarse sobre el asunto".
Durante aquella visita, el papa Francisco ya se encontraba convaleciente por una grave infección respiratoria que le provocó neumonía doble. Sufriendo algunos episodios críticos en los que se llegó a temer por su vida en varias ocasiones. En la tarde de ayer, cuando su mujer y él seguían en directo el nombramiento del nuevo obispo de Roma, recibieron una gran alegría: "Cuando escuchamos su nombre, nos emocionamos muchísimo".
Precisamente, este arquitecto malagueño ya tuvo ocasión de departir con Prevost en 2007, cuando estuvo en Málaga para visitar el Colegio de los Olivos e interesarse de primera mano de las cuestiones de la orden agustina. Un encuentro que hoy también recuerdan con mucho cariño en este centro.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.
Publicidad