Estación esquí

El temporal impide la apertura de la estación de esquí de Navacerrada

La estación de esquí tenía previsto abrir hoy viernes 3 de diciembre sus puertas al público tras denegar la Justicia las medidas cautelares que pedía el Gobierno.

Publicidad

La estación de esquí de Navacerrada no ha podido abrir este viernes debido a la fuerte ventisca y el temporal del pasado fin de semana. De momento se espera que la situación continúe así durante unos días.

La estación de esquí tenía previsto abrir hoy viernes 3 de diciembre con su horario habitual. Esto estaba previsto tras la denegación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de la suspensión cautelar solicitada por la Abogacía del Estado para mantener la estación de esquí cerrada. Tras muchos tiras y afloja, la estación de Navacerrada al fin podía abrir sus puertas.

La climatología al final ha sido quien ha tenido la decisión final sobre la apertura. Se ha producido un vendaval en las últimas horas que lo ha impedido. Ahora, los esquiadores deberán esperar unos días más para acudir a la estación.

Ansiada apertura

La empresa que opera en Navacerrada ya anunció hace semanas la reapertura de sus infraestructuras para inicios del mes de diciembre. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León denegó las medidas cautelares que habían sido solicitadas por el Gobierno central para impedir que este fin de semana se practicara esquí en la estación.

El conflicto entre ambos gobiernos llega desde marzo, cuando el Ministerio para la Transición Ecológica anunció el fin de la concesión de las pistas de Navacerrada de la vertiente segoviana.

Desde la cuenta de Twitter de la estación de Navacerrada han anunciado lo siguiente: "Tras la gran alegría de ayer donde el TSJ nos permite abrir la Estación, comentaros que tenemos todo preparado para la apertura, pero el tiempo no nos acompaña. Ahora mismo tenemos una borrasca con fuertes vientos".

La estación ha descartado ya la apertura de sus pistas este fin de semana por las previsiones de fuertes rachas de viento. Aseguran que pese a tener que esperar unos días más, continúan preparando "La Bajada".

La otra estación de esquí de la Comunidad de Madrid, Valdesquí, tampoco podrá abrir sus puertas este puente debido al temporal de la semana pasada. La estación se ha quedado sin suministro eléctrico.

Publicidad