Esquiar

Este fin de semana se podrá esquiar en la estación de Navacerrada

El Tribunal de Justicia de Castilla y León permite esquiar en la estación de Navacerrada este fin de semana y rechaza las medidas cautelares solicitadas por el Gobierno.

Publicidad

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y Leóndeniega las medidas cautelares solicitadas por el Gobierno para impedir la práctica el esquí en la estación de Navacerrada este fin de semana, cuando la empresa pretendía retomar su actividad.

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha respondido así a la petición del Organismo Autónomo Parques Nacionales. En su escrito, se declara "no competente" para declarar la caducidad de la concesión de la vertiente segoviana de la estación de esquí.

La estación de esquí de Navacerrada se abrirá

Pedía que durante este fin de semana no se abriera la estación de esquí como "medida cautelar provisionalísima y urgente" que la Junta de Castilla y León dispusiera "todo lo necesario para la inmediata paralización de todo uso del monte propiedad del Organismo Autónomo Parques Nacionales por parte de la empresa concesionaria".

Aunque finalmente, el TSJCyL ha autorizado su apertura y ha denegado estas medidas porque considera que "no existe urgencia alguna" para ello.

La empresa que gestiona la estación anunció hace semanas la reapertura de la infraestructura a comienzos de diciembre ante lo que ellos consideraban una falta de comunicación clara y oficial de desmantelamiento, pero ante los acontecimientos de los últimos días, señaló que esperarían para tomar una decisión.

Publicidad