Publicidad

Navacerrada

La estación de esquí de Navacerrada anuncia su cierre definitivo

La empresa Puerto de Navacerrada ha anunciado que se ve obligada a desaparecer tras la orden del Gobierno de cerrar tres de sus pistas. Con ella van a desaparecer, también, decenas de puestos de trabajo.

La empresa Puerto de Navacerrada, que se encargaba de gestionar la estación de esquí, ha anunciado que "se ve obligada a desaparece" de forma definitiva. La compañía ha tenido que tomar esta decisión tras la orden de Ministerio para la Transición Ecológica de cerrar las tres pistas de la vertiente segoviana.

Según ha informado Puerto de Navacerrada en un comunicado, el cierre se debe a una "decisión política arbitraria que carece de fundamentos ambientales y sociales", lo que desencadenaría la pérdida de cientos de puestos de trabajo en toda la zona.

La empresa ha criticado que el cierre supone el despido de más de 30 trabajadores directos, pero esto afectaría además a más de 200 puestos de trabajo indirectos y a la actividad económica en los municipios cercanos.

El Gobierno central anunció a principios de marzo que no renovará la concesión de las instalaciones de esquí de las pistas Escaparate, Telégrafo y El Bosque en Navacerrada, ya que esa parte del monte Pinar de Valsaín pasará a dominio público forestal. Por tanto, la empresa Puerto de Navacerrada Estación de Esquí deberá desmontar estas pistas por completo antes del 30 de octubre de 2021 y hasta este martes no había confirmado si el cierre de estas tres pistas acarrearía el cierre definitivo de la estación madrileña.

Publicidad