Publicidad

EL AYUNTAMIENTO DE L'ARBOÇ COBRA MÁS POR LAS TERRAZAS

Tapas de váter como bandejas para protestar por la subida de las tasas a bares

Los hosteleros de L'Arboç, en Tarragona, protestan así por la subida de los impuestos que gravan las terrazas en la vía pública.

El servicio de terraza en los bares de L'Arboç es un tanto peculiar. En los alrededores de las cafeterías de la localidad se puede ver a gente con tapas de váter colgadas del cuello, a modo de pequeña mesa. No es que se hayan vuelto locos, si no que lo hacen a modo de protesta por la subida de las tasas de ocupación de la vía pública. Denuncian que se han multiplicado por diez.

Rufino, un hostelero de L'Arboç, pagaba 300 euros al año por abrir su terraza, ahora pagará casi 3.000. "No podemos consentir que nos cobren eso, no nos salen los números", explica otra empresaria.

Han cerrado todas las terrazas, apilado las mesas, y creado esta curiosa arma reivindicativa, bautizada como 'terraza móvil'.  "No es cómodo ni apetecible, pero es a lo que nos obligan", cuenta un cliente. Según la normativa pasarán de pagar cinco céntimos a un euro por metro cuadrado. El ayuntamiento estudia implantar bonificaciones para evitar la polémica.

Publicidad

Las ayudas a los afectados por el volcán generan 'bronca política' en pleno aniversario de la erupción

Las ayudas a los afectados por el volcán generan 'bronca política' en pleno aniversario de la erupción

"Invito a quienes dicen que faltan 200 millones de euros a que revisen la Agenda Canaria firmada en el verano de 2023. En esa agenda no aparecen esos 200 millones", asegura el Ministro Torres.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Un hombre secuestrado en Vallecas pide auxilio con mensajes en servilletas: "Necesito ayuda urgente, tiene armas"

Ha ocurrido en Vallecas. El secuestrado, un hombre de 38 años, consiguió alertar a un vecino escribiendo mensajes de auxilio en servilletas. "Estoy secuestrado. Me ha pegado. Tiene armas. Llamen a la policía". Pasó varios días encerrado.