Islas Canarias

Salvan la vida a un inmigrante que se tiró a la carretera en Las Palmas de Gran Canaria

Según cuenta un amigo que estaba con el joven inmigrante, él estaba pidiendo asilo en la Jefatura Superior de la Policía Nacional, tuvo un ataque de ansiedad y se tiró a la carretera. Finalmente pudieron parar el tráfico y rescatarlo.

Publicidad

La Policía Nacional ha rescatado a un joven inmigrante en Las Palmas de Gran Canaria después de que él decidiera tirarse a la carretera en la Avenida Marítima, por donde transcurre la autovía de la capital de las Islas Canarias.

Según han explicado fuentes policiales, el inmigrante había estado en la cola de la Jefatura Superior de la Policía Nacional para pedir asilo, pero según cuenta un amigo del joven, que estaba con él en ese momento, sufrió un ataque de ansiedad y salió corriendo hacia la carretera para que lo atropellaran.

El amigo, junto con tres agentes de la policía fueron tras él y consiguieron parar el tráfico y moverlo hasta la media, salvándole la vida.

Rescate de inmigrantes en las Islas Canarias

En Marzo, Salvamento Marítimo rescató a más de 115 inmigrantes, de una patera y un cayuco localizados rumbo a Gran Canaria y de otra embarcación localizada en las cercanías de Lanzarote.

La embarcación localizada en cerca de Gran Canaria llegó al puerto de Arguineguín y ninguna de las personas necesitó ser trasladado a un hospital, mientras tres de los ocupantes de la otra embarcación fueron evacuados a los hospitales de Las Palmas: una mujer embarazada y dos varones, uno con hipotermia y otro con una fractura.