107

Publicidad

Vacunas coronavirus

La primera vacuna del coronavirus en España se pondrá a una persona de Guadalajara

Según ha podido saber Antena 3 Noticias la primera vacuna de coronavirus de Pfizer en España se pondrá el 27 de diciembre en Guadalajara.

Guadalajara será la primera provincia en España en poner la vacuna a sus habitantes. Las dosis llegarán el día 26 de diciembre y se empezará a vacunar a partir del día 27, según ha podido conocer Antena 3 Noticias.

La vacuna de Pfizer se repartirá entre toda España con más de 4,5 millones de dosis para combatir el coronavirus, según anuncia el Ministerio de Sanidad. Esta primera ronda de vacunas permitirá alcanzar a un 5% de la población nacional de España.

El reparto de las vacunas se realizará en 12 entregas a partir del día 28 de diciembre, cada lunes. La primera de estas entregas se realizará el sábado 26 de manera anticipada, para realizar la primera vacunación el domingo. Así porán iniciar la vacunación todos los países de la Unión Europea a la misma vez.

Primer persona vacunada del mundo

Una británica de 90 años, Margaret Keenan, fue la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

Ella misma declaró a los medios que se sentía "privilegiada" y que era el "mejor regalo de cumpleaños" porque este hecho iba a hacer posible que por fin pudiera pasar más tiempo rodeada de su familia y también poder celebrar estas fechas navideñas rodeados de amigos, familiares y allegados, después de haber pasado prácticamente todo el año 2020 en soledad.

Plan de vacunación

Bélgica comenzará a distribuir vacunas 'Pfizer' en breve, con el objetivo de controlar la pandemia de coronavirus.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid espera a que el Gobierno comunique qué cantidad de dosis de vacunas le corresponde a cada Comunidad Autónoma.

Los cántabros ya se están preparando para recibir sus dosis, incluso han realizado un simulacro para cuando reciban la primera vacuna. Ellos insisten en que es importante tenerlo todo preparado para que el domingo, cuando empiece la vacunación, puedan tener una mayor agilidad, según explica el consejero de sanidad de Cantabria.

Castilla y León ya han anunciado que el domingo no estarán preparado para empezar a vacunar. Se prevé que el primer mes lleguen 126.000 dosis de vacunas y se pueda vacunar a 63.000 personas.

Cataluña tiene preparados 250 equipos, Asturias 50 y Madrid 46. Andalucía desplegará 526 sanitarios.

Los primeros en vacunarse serán previamente citados para concretar fecha, lugar y hora. También existirá un censo dónde se quedará registrado quién recibe la vacuna así como el historial médico del paciente.