119.999833

Publicidad

Coronavirus

Salvador Illa, sobre el confinamiento en Lleida: "No parece que el decreto catalán invada competencias. Lo importante es actuar"

Tras el Consejo de Ministros el Gobierno ha anunciado que hay 120 brotes activos de coronavirus en España y se debe seguir tomando las medidas de seguridad pertinentes.

Tras el Consejo de Ministros se ha dado una comparecencia donde la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha explicado que todas "las comunidades autónomas están tomando medidas para hacer frente al coronavirus dentro de sus competencias".

Montero ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continúa reuniéndose con los diferentes ministros de los países de la UE para hacer frente, de manera conjunta, la crisis del coronavirus.

Durante el Consejo de Ministros Montero señala que "he firmado el acuerdo de los Presupuestos Generales del Estado". También se ha presentado hoy el documento Progreso 2020 que recoge las medidas aprobadas por el Gobierno en los últimos meses, como son la subida del salario mínimo o la regulación de los ERTEs.

Montero ha informado que se destinarán 100 millones de euros a créditos para afrontar la protección de la familia y la pobreza infantil.

El ministro de Sanidad Salvador Illa ha señalado que "estamos en la fase de control de la pandemia con el protagonismo de las comunidades autónomas". Además ha anunciado que hay 120 brotes activos en este momento, con 2.139 casos asociados.

Decreto-ley del Govern

Illa ha hablado sobre el decreto-ley aprobado por el Govern catalán señalando que "no parece que invada las competencias". "Aquí lo importante es actuar para cortar el rebrote".

Espionaje a Torrent

Montero ha hablado sobre el espionaje al presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, señalando que "el Gobierno no tiene constancia. El procedimiento es ponerlo en conocimiento de la autoridad judicial" y ha señalado que se ha enterado de los hechos por los medios.