Rihanna

Rihanna ya es billonaria y la mujer más rica de la industria musical, pero no es por sus canciones

Rihanna se ha consagrado como billonaria de acuerdo con la revista Forbes. Sería su marca de maquillaje y cosmética, Fenty Beauty, la responsable de este crecimiento en su fortuna.

Rihanna ya es billonaria y la mujer más rica de la industria musical

Publicidad

La cantante internacional Rihanna ha entrado este miércoles en la categoría de billonaria de la revista Forbes, que estima su fortuna en 1,7 billones de dólares americanos, más de 1.400 millones de euros. De acuerdo con la misma fuente, la artista es la mujer más rica de la industria de la música y la segunda en la del entretenimiento, superada tan solo por la presentadora estadounidense Oprah Winfrey.

Pero, ¿de dónde procede todo este dinero si Rihanna apenas ha hecho música en los últimos años? Ha sido su marca de maquillaje y cosmética, Fenty Beauty, la que la ha llevado a este puesto. Forbes indica que 1,4 billones de dólares proceden de esta empresa, que saltó a la fama con una colección de bases de maquillaje en una amplía cantidad de tonos imposible de encontrar en el mercado. La inclusión y la representatividad son lo más importante para la empresaria y cantante de Barbados, que también ha trabajado como actriz. Fenty Beauty recibe este nombre por el de la cantante, Robyn Rihanna Fenty.

Fenty Beauty: 550 millones dólares en su primer año a la venta

Fenty Beauty nació en 2017 y pertenece en un 50% también a Bernard Arnault, conocido por su puesto de dirección en el grupo del lujo LVMH, en el que se encuentra la firma Louis Vuitton. La marca puede encontrarse en la cadena Sephora, otro imperio mundial dedicado a la venta de maquillaje, cosmética y perfumería.

Forbes afirma que en 2018, el primer año de ventas de Fenty Beauty, la empresa generó más de 550 millones de dólares en ingresos anuales. LVMH habría ofrecido esta información a Forbes, añadiendo que Fenty Beauty desbancó a otras empresas de maquillaje de famosas, como la Kylie Jenner, Kim Kardashian o Jessica Alba.

Otros ingresos que hacen billonaria a Rihanna

Aunque Fenty Beauty representa un grueso mayoritario de su fortuna de acuerdo con Forbes, no es la única fuente de ingresos que posee. Junto a esta marca se encuentra en Savage x Fenty -que comenzó su actividad en 2018-, una empresa dedicada a la lencería femenina que se estima tiene un valor de 270 millones de dólares, además del dinero recibido por la artista por sus trabajos en el mundo de la música y la gran pantalla.

Al igual que Fenty Beauty tiene bases de maquillaje para todo tipo de colores de piel, Savage x Fenty se caracteriza por trabajar con modelos que muestran estrías y diferentes cuerpos, de nuevo, para reivindicar la inclusividad, esencial para Rihanna.

Publicidad