Lista Forbes 2021

Bernard Arnault desbanca a Jeff Bezos y se proclama la persona más rica del mundo

Bernard Arnault, multimillonario francés, ha quitado el primer puesto como hombre más rico del mundo al fundador de Amazon, Jeff Bezos, que ya había repetido en esta posición varias veces según la lista Forbes 2021.

Bernard Arnault, el más rico del mundo

Bernard Arnault, el más rico del mundoGetty Images

Publicidad

Bernard Arnault se ha convertido en el hombre más rico del mundo de 2021 según la lista Forbes gracias al imperio del grupo dedicado al lujo LVMH, al que pertenece la conocida marca Louis Vuitton. Hasta ahora ese puesto pertenecía a Jeff Bezos, fundador de Amazon, y aunque él continúa también en el trono, ahora lo comparte con el empresario francés.

El propietario de LVMH ha conseguido también este título después de alcanzar un patrimonio neto de 186.000 millones de dólares el pasado viernes, de acuerdo con 'Forbes', gracias a la subida que tuvieron las acciones de la compañía acciones en Europa. Con esta cantidad de ceros en la cuenta, el francés Arnault supera en 800 millones de dólares a Bezos que, por el contrario, perdió un 1% en las suyas, lo que se tradujo en 2.300 millones de dólares menos.

De esta manera, ambas fortunas se igualaron en patrimonio neto en cuestión de horas. Bezos llevaba tiempo repitiendo como el hombre más rico del mundo.

Los otros nombres en la lista Forbes

Después de un año de la pandemia del coronavirus, que sacudió la economía global, 'Forbes' ha publicado su lista de personas más ricas del mundo de 2021.

La revista ha añadido a 660 personas respecto al año anterior. Aunque Bezos ya no puede presumir de liderarla en solitario, su fortuna le permitirá seguir estando en el 'top 10'.

En ella se incluyen, siguiendo el orden del momento de la publicación: Jeff Bezos (Amazon), Elon Musk (Tesla y Space X), Bernard Arnault (LVMH), Bill Gates (Microsoft), Mark Zuckerberg (Facebook), Warren Buffett (Berkshire Hathaway), Larry Ellison (Software Technology), Larry Page (Google), Sergey Brin (Google), Mukesh Ambani (negocio diversificado).