Publicidad

LADRONES 'AMATEUR'

Recuperan las obras de arte robadas en un polígono industrial de Getafe

Vendieron una escultura de Chillida a un chatarrero de Madrid por 30 euros. Gracias a eso, la policía ha podido recuperar las obras de arte robadas.

La Policía ha recuperado todas las obras de arte que fueron robadas de un camión hace tres semanas en un polígono de Getafe (Madrid) y que estaban valoradas en 2,7 millones de euros.

Según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las obras sustraídas, un total de 28, fueron recuperadas el pasado sábado en Madrid y estaban todas juntas.

La Policía no ha practicado ninguna detención por el momento por lo que la operación, que lleva a cabo el Grupo XXI de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, continúa abierta.

El robo fue perpetrado el pasado 27 de noviembre en la empresa Crisóstomo Transportes del polígono Los Olivos de Getafe, en el que varias personas sustrajeron un camión con obras de arte que acababan de ser expuestas en Alemania y pertenecen a seis galerías de Madrid, Barcelona y de la ciudad alemana de Colonia.

Las obras son de autores como Pablo Ruiz Picasso, Fernando Botero, Eduardo Chillida, Gonzalo Gonzáles, Cveto Marsic, Julio González y Antonio Saura. El camión sustraído fue recuperado tres días después en las inmediaciones de la localidad de Alcorcón (Madrid).

Publicidad

El sector de la piscina crece un 5% en el primer semestre de 2025 y supera los 1.600 millones en facturación

Detenido un socorrista de una piscina en Tenerife que tenía condena previa por abusos sexuales a menores

Seguía ejerciendo como socorrista en una piscina de Arona a pesar de estar inhabilitado para ejercer cualquier profesión u oficio que implique un contacto regular y directo con menores de edad.

La Audiencia Provincial de Madrid

Los captaba en juegos online y los grababa: así actuaba el condenado a 433 años de cárcel por abusar de 25 menores

La Audiencia de Madrid condena a un hombre a más de 400 años de prisión por delitos sexuales cometidos a través de plataformas digitales y en encuentros presenciales con menores