Publicidad

Vacuna contra el COVID-19

España espera batir esta semana el récord de llegadas de vacunas contra el coronavirus con 2 millones de dosis

España puede batir esta semana el récord de llegada de vacunas contra el COVID-19 con 2 millones de dosis, de ellas 1.200.000 unidades serán de Pfizer.

En resumen

España espera recibir en los próximos días la cifra récord hasta el momento de 2 millones de vacunas contra el COVID-19, de ellas 1.200.000 dosis serían de la farmacéutica Pfizer, 300.000 de Moderna y 278.000 de AstraZeneca.

El de esta semana es otro de los envíos de vacunas contra el COVID-19 que espera dar un nuevo empujón a la campaña de vacunación en nuestro país y seguir sumando inmunizados para conseguir el objetivo que mantiene el Gobierno, alcanzar el 70% de inmunizados contra el coronavirus en verano.

Sanidad está a la espera a saber qué hacer con las dosis de la vacuna de Janssen, España ha recibido las primeras 146.000 dosis de la misma y su administración dependerá de lo que diga la Agencia del Medicamento Europea, está previsto que se pronuncie mañana.

Mientras tanto la vacuna española contra el coronavirus se espera que esté lista para finales de este año. De momento en España casi el 20% de la población ha recibido al menos una dosis y el 7% la pauta completa.

Recuerda que en nuestra herramienta CuentaVacunas puedes comparar el ritmo de vacunación de las diferentes comunidades.

Publicidad