Multas coronavirus

¿Qué multas quedan vigentes tras el fin de las mascarillas en exteriores?

Con el levantamiento de la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores este sábado 26 de junio cuando se puede respetar la distancia de seguridad contra el coronavirus, cambian las multas que quedan vigentes.

  • Las multas que quedan vigentes tras permitir ir sin mascarilla por la calle

Publicidad

El fin de las mascarillas contra el coronavirus en el exterior siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad ya está aquí. Tras haberse aprobado este jueves en el Consejo de Ministrosextraordinario, la nueva normal entre en vigor y, en consecuencia, el quitarse la mascarilla a partir de este 26 de junio dejará de estar multado. Por tanto, comienzan a reducirse las acciones sujetas a ser sancionadas por parte de las autoridades policiales.

La obligatoriedad de llevar mascarilla en el exterior era una de las pocas que quedaban a nivel general en toda España, puesto que con la caída del estado de alarma son las comunidades las que regulan las restriccionesen cada territorio. Por tanto, las multas también dependen de cada comunidad autónoma y no se puede señalar que haya multas generales.

Multas por el uso de las mascarillas

Que el uso de mascarilla haya dejado de ser obligatorio en exterioresno significa que nos podamos olvidar de ellas. Nos pueden multar si no las llevamos en aquellos exteriores en los que no se mantengan las distancias de seguridad con otras personas no convivientes o en interiores de uso público, como tiendas o transporte público. Aquípuedes consultar la lista de sitios y situaciones en los que la mascarilla sí que sigue siendo obligatoria.

Multas en la hostelería

Los establecimientos hosteleros tienen que seguir las normas de cada región, tanto en el horariode apertura como en el número de comensales por mesa. También el ocio nocturno tiene que seguir las indicaciones de aforo, de horario y de forma de atención. Por ejemplo, en la mayoría de comunidades está prohibido beber en la mesa o bailar.

Multas por saltarse confinamientos perimetrales

Aunque los confinamientos perimetrales parecen quedar lejos en la memoria, hay algunas localidades que han tenido que implantar esta medida para controlar los casos de coronavirus. Saltarse este confinamiento tanto para entrar como para salir de ellas está sujeto a multa.