Mascarilla

En estos lugares sí seguirá siendo obligatoria la mascarilla a partir del 26 de junio

Respetar la distancia de seguridad es la condición indispensable para poder retirar la mascarilla de nuestros rostros a partir del 26 de junio.

Mascarilla FPP2

Mascarilla FPP2Pixabay

Publicidad

Pedro Sánchez activó este viernes en Barcelona la cuenta atrás para el fin de la mascarilla en exteriores. El próximo sábado 26 de junio el 'cubrebocas' deja de ser obligatorio en la calle en nuestro país, sin embargo, hay en muchos otros lugares en las que seguirá siendo obligatorio llevar esta medida de protección frente al coronavirus.

La pandemia de COVID-19 no ha terminado, el Sars-Cov-2, de manera más controlada pero sigue entre nosotros por ello el 26 de junio dejará de ser obligatoria la mascarilla en exteriores pero no en todos los supuestos.

Desde el pasado mes de marzo está penalizado con sanciones de hasta 100 euros el incumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla. A partir del 26 de junio su obligatoriedad se suaviza pero no se elimina.

¿Dónde sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla?

  • A partir del 26 de junio la mascarilla frente a la COVID-19 deja de ser obligatoria en exteriores siempre y cuando se pueda guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros. Por lo tanto, tanto en los paseos marítimos como entornos naturales en los que no se pueda asegurar la distancia sigue siendo obligatoria.
  • En el transporte público el 'cubrebocas' sigue siendo obligatorio en todo momento y en el privado también cuando ls viajeros no sean convivientes.
  • En comercios, museos, teatros etc también deberá formar parte de nuestra indumentaria.
  • En los vestuarios de piscinas y otras instalaciones deportivas
  • En las reuniones sociales que se celebren en interiores ya sean locales o domicilios.
  • En locales de ocio, bares y restaurantes en el interior la mascarilla es obligatoria en todo momento excepto en el de comer y beber.
  • Cuando la práctica de deporte en grupo no permite guardar la distancia habrá que seguir llevando mascarilla.