Fin mascarillas

¿Cuándo dejará de ser obligatorio el uso de la mascarilla en España?

El uso de las mascarillas frente al coronavirus dejará de ser obligatorio en España a partir del 26 de junio. Aquí te contamos cuándo llegará el final de las mascarillas en exteriores y cómo será la nueva normativa que regule en fin de las mascarillas en España.

¿Cuándo dejará de ser obligatorio el uso de la mascarilla en España?

Publicidad

El fin de las mascarillas en exteriores llega en España y a partir del próximo 26 de junio su uso no será obligatorio en espacios abiertos y siempre, como se ha encargado de recordar Carolina Darias, ministra de Sanidad, que se pueda mantener la distancia de 1,5 metros con otras personas.

De esta forma, todos los españoles y el resto de personas que visiten España podrán quitarse la mascarilla en espacios al aire libre y exteriores a partir del próximo sábado 26 de junio, una medida que se aplacará en todo el territorio nacional con un "criterio homogéneo".

Tras un año con la obligación del uso de mascarillas tanto en interiores como en exteriores, el próxima sábado el uso de las mismas sólo será obligatorio en espacios cerrados públicos y en los transportes públicos.

Las excepciones al uso de mascarilla en exteriores

Pese al debate que se ha generado entre los expertos y epidemiólogos por esta flexibilización en el uso de la mascarilla, lo cierto es que desde el sábado 26 de junio su uso sólo quedará acotado a espacios interiores. En los exteriores se podrá no llevar la mascarilla, aunque desde el Ministerio de Sanidad recuerdan que es necesario llevar siempre la mascarilla encima por si tenemos que entran en un espacio interior o usar un transporte público.

El uso de la mascarilla también será obligatorio en eventos multitudinarios, como un concierto, pero, si ese evento es sentado y se respeta el metro y medio de distancia, no será obligatoria.

Una de las excepciones al uso de la mascarilla en interiores será en residencias y espacios institucionalizados, donde su uso no será obligatorio si 80% de los usuarios está vacunado, pero sí será obligada para los trabajadores de esos centros y las visitas.

Agentes de Policía utilizan gas pimienta para reducir a un hombre en Girona

Agentes de Policía utilizan gas pimienta para reducir a un hombre en Girona

Un hombre de 26 años fue detenido durante la madrugada del pasado lunes tras romper los cristales de varios coches en L'Estartit, Girona. Ante la agresividad y la resistencia del varón, los agentes de la Policía Local de Torroella utilizaron gas pimienta para reducirlo.

Los Mossos sobre la posible planificación del parricida de Barcelona: "En ningún momento hemos descartado ninguna hipótesis"

Los Mossos afirman que el parricida de Barcelona acabó con su vida "horas posteriores a la noche del 24 de agosto"

Los Mossos d'Esquadra aseguran que el parricida de Barcelona, que presuntamente mató a su hijo de dos años, pudo morir horas después ese mismo día 24 de agosto. El cadáver se ha encontrado en una zona "boscosa" cerca del aeropuerto de El Prat.