21

Publicidad

Terremoto Granada

¿Qué hacer en caso de terremoto? 4 consejos para saber cómo actuar antes, durante y después

Granada ha vuelto a pasar una noche de terremotos, una sucesión de seísmos han provocado que por miedo la gente se echase a la calle, pero ¿qué hacer en caso de terremoto?

En resumen

¿Sabes qué hacer en caso de terremoto? El Instituto de Geográfico Nacional (IGN) invita a mantener la calma en caso de que se produzca un seísmo.

Los 3 terremotos registrados esta pasada noche en Granada han provocado el miedo y la intranquilidad en la población. Solo 3 días después del último seísmo, la ciudad de la Alhambra ha vuelto a temblar y en esta ocasión con mucha fuerza.

Una sucesión de 3 terremotos de intensidad mayor a 4 grados ha hecho que centenares de vecinos se echasen a la calle. Las réplicas de los temblores se cuentan por decenas.

¿Qué se debe hacer antes y después de un terremoto?

El miedo no es buen consejero en los momentos de tensión por lo que por prevención vamos a enumerar una serie de consejos para saber cómo actuar, qué hacer y qué no hacer si estamos sufriendo un terremoto. 4 recomendaciones con las que se extrema la seguridad.

  • Tras sentir el seísmo es recomendable cerrar las llaves de agua luz y gas
  • No utilizar el ascensor para abandonar el edificio
  • Para iluminar la habitación la mejor fórmula es usar una linterna y nunca ningún tipo de fuego
  • Y sobre todo, es recomendable estar alerta y hacer caso solamente a las recomendaciones oficiales

En Granada se han registrado daños materiales pero por el momento no se tiene constancia de que haya que lamentar daños personales.