Publicidad

Terremoto Granada

Así vivió en directo el terremoto de Granada el 'streamer' Testu Bell: "Piensas que va a ocurrir algo malo, se pasa miedo"

Uno de los terremotos de Granada, de más de 4 grados de magnitud, ha vuelto a pillar grabándose al 'youtuber' Testu Bell: "¡Otro, otro, otro! ¡Hostia!"

En resumen

Más de 20 terremotos se han registrado en Granada esta noche. Varios se han acercado a los 5 grados de magnitud. Sólo han ocasionado daños materiales. Las poblaciones más afectadas han sido Santa Fe, Atarfe y Cúllar Vega. Cientos de personas han salido a la calle por miedo a los temblores. A algunos, como el youtuber Testu Bell, les ha pillado en pleno directo grabándose en 'streaming'.

El propio Testu Bell ha compartido el instante en su cuenta de Twitter. En el vídeo vemos cómo la cámara comienza a temblar mientras él se asusta: "¡Otro, otro, otro! ¡Hostia! ¡Me cago en la hostia que parió ya a Paneque! Sigue, sigue...", relata Testu Bell en directo mientras se cae una figura de su estantería.

Granada vuelve a temblar. Esta noche se han registrado hasta tres terremotos que se han superado la magnitud 4; alguno se ha acercado a 5 en la escala de Richter, que tiene 8 niveles. Pero es que las réplicas menores se cuentan por decenas.

Pasaban las 21:30h de la noche cuando comenzaba una sucesión de seísmos en la provincia de Granada. Nada más sentir el temblor el miedo ha hecho que centenares de vecinos abandonaran sus casas. Por el momento, y afortunadamente, no hay que lamentar daños personales ni materiales.

Han sido muchos los terremotos y de diferentes intensidades, según desgrana el Instituto Geográfico Nacional. El primero de mayor fuerza se registró sobre las 21:30 de la noche, con más de 4 grados de magnitud. El epicentro fue la localidad de Santa Fe.

El siguiente que superó esta magnitud tuvo su epicentro en Cúllar Vega. Y el que golpeó con más fuerza la provincia llegando a las 4,5 grados fue sobre las 22:00 horas de la noche, de nuevo en Santa fe. Desde entonces se han sucedido réplicas muy leves.

172 réplicas desde el sábado

Granada lleva temblando desde el sábado. Ha registrado desde entonces 172 réplicas del fuerte terremoto de 4,4 gradoscon epicentro en Santa Fe. Ese fuerte terremoto también pilló en directo al 'streamer' Testu Bell. "¡Hostia, terremotazo!", dijo hace tres días al sentir las primeras vibraciones. "¡Uy, uy, uy, uy, terremoto otra vez! ¡Hostia, loco!", gritaba mientras todo temblaba y se sujetaba a la mesa.

Así lo vivió él: "Este ha sido bastante intenso para lo poco que ha durado. Cuando tienes ese meneo piensas que algo malo va a pasar. Se pasa miedo".

Publicidad