Publicidad

Terremoto

Nuevo terremoto de magnitud 3,3 en Granada, el número 26 desde este sábado

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un nuevo terremoto en Granada de magnitud 3,3, con epicentro en la localidad de Atarfe. Se trata del seísmo número 26 desde este sábado y, según el IGN, el temblor se ha producido poco antes de las 9.00 horas.

En resumen

  • El 112 recibe avisos de municipios próximos al epicentro como Atarfe, Granada capital, Vegas del Genil y Maracena.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un nuevo terremoto en Granada, con epicentro en la localidad de Atarfe y de magnitud 3,3. Según la información del IGN, el temblor se ha producido poco antes de las 9.00 horas y se ha localizado a un kilómetro de profundidad.

Entre la mañana de este sábado y la mañana de este domingo los terremotos que se han producido han oscilado una magnitud entre 1,6 y los 3,3.

Por su parte, el 112 ha informado que ha recibido varios avisos procedentes de municipios próximos al epicentro, como Atarfe, Granada capital, Vegas del Genil y Maracena.

Asimismo, otros pueblos como Cenes de la Vega, Alhendín, Las Gabias, Pinos Puente, Armilla, Churriana de la Vega, Huétor Vega, Monachil, Otura, Cájar o Chimeneas, entre otros, han percibido también el seísmo.

Este sábado se detectó un terremoto de magnitud 4,4 en la localidad de Santa Fe, en Granada. Se trata del segundo que se produce en este municipio y el décimo desde el pasado miércoles.

El temblor pilló en directo al creador de contenido o gamer, Testu Bell, el cual estaba realizando un vídeo en directo. Antena 3 pudo hablar con él: "Ha sido bastante intenso para lo poco que ha durado", manifestó.

Seísmo número 26

Se trata del terremoto número 26 que se registra en la zona desde este sábado, el cual causó daños en numerosas viviendas de Atarfe con grietas y falsos techos caídos. También dejó un herido al caerle restos de una chimenea en la cabeza.

Además, en imágenes grabadas por trabajadores de supermercados, se pudo ver como parte del techo y numerosos alimentos caían al suelo. "Si le llega a pillar a alguien aquí lo mata", decía una trabajadora.

¿Sabes qué hacer en caso de temblor?

El 112 de Andalucía explica lo que debes hacer en caso de que se produzca un terremoto:

-No entres y salgas de los edificios.

-Refúgiate en un lugar seguro: agáchate, cúbrete y agárrate.

-Si pasado el terremoto decides salir de casa, no corras ni uses el ascensor.