44.326893

Publicidad

Coronavirus

"Prueba a vivir sin tu madre", el impactante vídeo de la Junta de Andalucía para concienciar sobre el coronavirus

La Junta de Andalucía ha compartido esta semana un vídeo a través de las redes sociales para concienciar a la población sobre las consecuencias del coronavirus.

La Junta de Andalucía ha difundido un vídeo esta semana a través de las redes sociales para concienciar a la población sobre la importancia de cumplir las restricciones sanitarias del coronavirus.

"Si te molesta llevar mascarilla, imagina un tubo en la garganta", son las palabras con las que comienza el vídeo de apenas 45 segundos de duración de las autoridades andaluzas. La Junta ha acompañado la grabación con el eslogan: "Hay cosas que molestan, y otras que te destrozan la vida".

Durante todo el vídeo aparecen personas, tanto jóvenes como de avanzada edad, atendidas en hospitales a causa del coronavirus mientras se recuerda a la población algunas de las quejas recurrentes por las restricciones sanitarias. "Si te asusta que te cancelen el vuelo, imagina que te cancelan la operación" o "si no puedes vivir sin salir de fiesta, prueba a vivir sin tu madre", son algunos de los paralelismos mencionados en el vídeo.

Un momento "decisivo"

Con esta campaña publicitaria la Junta busca remover las conciencias de la población y frenar el aumento de los contagios por coronavirus en la segunda ola de la pandemia. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, pedía ayer "máxima prudencia" durante el puente de la Constitución, un momento "decisivo" para las nuevas medidas sanitarias que se discutirán la próxima semana. El 10 de diciembre tendrá lugar la nueva reunión del comité de expertos para planificar las normas anticovid de la comunidad de cara a las celebraciones de Navidad.

Precaución ante la mejora de la situación epidemiológica

Las autoridades alertan a la población para evitar una relajación en el cumplimiento de las medidas debido al descenso de los contagios por coronavirus comunicado en las últimas semanas. Según los datos actualizados a día de hoy 6 de diciembre por la Consejería de Salud y Familias, Andalucía ha sumado en las últimas 24 horas 1.001 nuevos contagios por coronavirus, 285 menos que ayer, y 22 víctimas mortales a causa de la covid-19, ocho menos.

El número de hospitalizados en Andalucía por coronavirus decrece en las últimas 24 horas hasta las 1.544 personas ingresadas por covid-19, 163 menos que ayer, mientras en la UCI continúan 364 pacientes, uno menos respecto al día anterior. Estas cifras confirman la tendencia a la baja de los últimos días, frente a los 1.821 pacientes ingresados por coronavirus en hospitales andaluces el viernes pasado.

Publicidad