134.997167

Publicidad

Coronavirus

Descenso de los contagios por coronavirus en España salvo en Galicia, Navarra y Castilla y León

Descenso general en los casos por coronavirus en toda España mientras empeora de forma ligera la situación en algunas comunidades como Navarra, Castilla y León, Galicia y Cataluña.

España vive el primer día de puente con un descenso general de los casos de contagio por coronavirus en todas las comunidades autónomas salvo en algunas de ellas como Galicia, Navarra y Castilla y León.

Después de varias semanas con una mejora general de la situación epidemiológica en todas las comunidades autónomas, comienza a frenar el descenso de los contagios por coronavirus. En el día de hoy, España suma 4.944 nuevos casos positivos por covid-19 y 123 víctimas mortales a causa del virus.

Aumenta la velocidad de transmisión en Cataluña

Cataluña ha sumado hoy 1.357 nuevos positivos por coronavirus y 45 muertes por covid-19, 5 menos que ayer, pero la velocidad de transmisión del virus (Rt) vuelve a aumentar por quinto día consecutivo hasta los 0,9, tres centésimas más que ayer. Pese a estas cifras, decrece el riesgo de rebrote tres puntos hasta los 209.

El vicepresidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado hoy la importancia de disminuir la interacción social al mínimo para conseguir unas cifras más estables de cara a la Navidad.

Últimos datos de coronavirus en Galicia

Galicia aumenta de forma ligera sus datos de nuevos casos de contagio por coronavirus y registra 337 infectados en covid-19 en la última jornada, 11 más que ayer, y dos muertes por la enfermedad.

La situación mejora en los casos activos, con un descenso hasta los 6.948, 118 menos, y en la presión asistencial en los hospitales de la comunidad, con diez pacientes menos por coronavirus, 337 en total, y uno menos en UCI, 61 a día de hoy.

La Comunidad Valenciana prorroga sus medidas sanitarias

La Comunitat Valenciana decreta el cierre perimetral hasta el 15 de enero por el coronavirus pero permite salir del territorio en los días 23, 24 y 25 de diciembre y los días 31 y 1 de enero para visitar a familiares o allegados con el toque de queda hasta las 01:30 horas.

El máximo de personas en reuniones continúa en seis miembros en las reuniones públicas y privadas pero en los días citados estará permitido un máximo de diez. El Gobierno de la comunidad ha cancelado también la carrera popular de San Silvestre y permite la celebración de la cabalgata de Reyes estática o en movimiento pero sin público.

El paso del coronavirus en las residencias cántabras

La mejora de la situación epidemiológica en Cantabria queda truncada por varios brotes en las residencias de mayores. La comunidad ha notificado hoy 104 contagios por coronavirus, 47 menos que ayer, mientras la presión asistencial en los hospitales baja hoy a los169 pacientes ingresados por covid-19, seis menos. Las plantas UCI cuentan con 29 personas con coronavirus a día de hoy, 4 pacientes menos que el jueves.