La Junta de Andalucía desmiente un nuevo bulo

Publicidad

Verifica A3N

La Junta de Andalucía desmiente un bulo que señala que se están haciendo cribados masivos de coronavirus en Alcalá del Valle

Circula un nuevo bulo que afecta a los vecinos de la localidad gaditana de Alcalá del Valle. Numerosos vecinos han recibido un mensaje SMS falso, citándolos para realizarse una prueba de cribado colectivo de coronavirus. La Junta de Andalucía ya lo ha desmentido. Más detalles, en Verifica A3N.

En resumen
  • Es falso que hoy se esté realizando un cribado de COVID-19 a la población de Alcalá del Valle (Cádiz)
  • Residentes en la localidad están recibiendo un SMS engañoso que les cita para la prueba

Ha saltado la alerta entre la población de Alcalá del Valle, en Cádiz. Circula un mensaje de SMS en el que, supuestamente la Consejería de Salud y Familias cita a vecinos de esta localidad para realizar un cribado de coronavirus desde la mañana de hoy, viernes 4 de diciembre. La Consejería de Salud y Familias ha desmentido haber enviado estos mensajes y la Delegación Provincial de la Junta en Cádiz ya ha denunciado los hechos ante la Policía.

El mensaje anuncia a la persona que lo recibe que ha sido seleccionada para formar parte de un cribado de COVID-19 y que debe personarse en el recinto ferial de Alcalá del Valle. Esta información es totalmente falsa y no ha sido enviada por la Consejería de Salud y Familias.

Según anuncia la Junta de Andalucía en una nota de prensa, la Consejería sí tiene previsto hacer un cribado en esta localidad. La Delegación Provincial dará a conocer en breve el día en que tendrá lugar.

"Desde la Junta de Andalucía queremos combatir los bulos y mentiras que pretenden confundir a la población. Solo con una información contrastada y veraz podremos tener una sociedad más libre para pensar, opinar y decidir", señalan.

En Verifica A3N seguimos luchando contra la desinformación que nos rodea, especialmente en tiempos de pandemia por coronavirus.