Agresión

La Policía toma declaración a varios jóvenes pero no hay ningún detenido por el asesinato de un joven en A Coruña

Los colectivos LGTBI piden justicia al creer que la agresión pudo estar relacionada con la orientación sexual de Samuel.

Publicidad

La Policía ha tomado declaración a varias personas por lapaliza que el pasado sábado acabó con la vida de Samuel en las inmediaciones de una discoteca de A Coruña.

En un primer momento se ha hablado de hasta 13 detenciones, la Policia Nacional ha aclarado que la investigación continúa abierta aunque no se han realizado detenciones hasta el momento

Samuel tenía 24 años y un grupo personas le mataron de una paliza la madrugada del sábado en las inmediaciones de una discoteca. La policía ya tiene identificados a los presuntos autores y los colectivos LGTBI piden justicia al creer que la agresión pudo estar relacionada con la orientación sexual de Samuel.

Al parecer las cámaras de varios locales de la Avenida de Burgos, lugar donde se produjo la agresión mortal, habían captado los hechos, además de que una de las jóvenes que acompañaban al fallecido consiguió identificar en comisaría algunos de los rostros. Según EFE, fuentes de la investigación afirman que la violenta paliza se pudo originar por el uso de un teléfono móvil mientras la víctima realizaba una videollamada.

Para la policía ha sido más sencillo de lo normal identificar a los agresores porque estos tuvieron que dejar sus DNI en la discoteca en la que estuvieron antes de la paliza, ha facilitado la identificación, aunque por el momento se desconoce el paradero de los presuntos asesinos. Según fuentes de la investigación han dicho a EFE, se les está tomando declaración a los 13 detenidos de manera separada para comprobar si coinciden sus versiones.

Los políticos condenan el asesinato

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra ha señalado "Que se haga #JusticiaParaSamuel". "Debemos construir entre todas y todos una sociedad más libre en la que no dejemos cabida al odio", explica la ministra de Igualdad, Irene Montero.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha sumado a los mensajes de condolencia y ha enviado su cariño a la familia y amigos de Samuel y ha trasladado que espera "que caiga todo el peso de la ley sobre los asesinos".

Iñigo Errejón, líder de 'Más País' ha asegurado que "Samuel no ha muerto", sino que "un grupo de miserables le ha dado una paliza y le han asesinado".