Publicidad

Oferta

Polémica en redes sociales tras la publicación de una oferta para "adiestrar y formar a minusválidos psíquicos"

El Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan, un pequeño pueblo de Sevilla, ha publicado una polémica oferta en la que pedían educadores "para adiestrar y formar a los minusválidos psíquicos".

Los vecinos de Las Cabezas de San Juan, un pequeño pueblo de Sevilla, han quedado completamente sorprendidos ante una polémica oferta de trabajo que ha lanzado el Ayuntamiento de la localidad.

La oferta dice lo siguiente: "Buscamos educadores sociales para adiestrar y formar a los minusválidos psíquicos en las áreas encomendadas". Así es como se ha detallado la oferta para inscribirse en la bolsa de trabajo.

Después del revuelo por esa falta de insensibilidad, el alcalde ha asegurado que el error ha sido de un técnico. El PP de Sevilla ha exigido al alcalde de Las Cabezas de San Juan, Francisco José Toajas, la paralización inmediata de la convocatoria para la bolsa de trabajo.

Críticas de la presidenta del PP de Sevilla

El Partido Popular ha denunciado que tanto el término minusválido para referirse a las personas con algún tipo de discapacidad, como el término "adiestrar" son inadmisibles y muestran un absoluto desprecio por estas personas.

«Si bien el término minusválido ya se presuponía erradicado para referirse a las personas con discapacidad, aunque el PSOE de Las Cabezas parece que no se ha enterado, lo que denota un absoluto desprecio es la utilización del término adiestrar. Es inadmisible que, desde una administración pública aparezcan este tipo de referencias que lo que hacen es apartar socialmente a este sector cuando lo que debe promover es una integración sin aristas», ha explicado la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez.

Publicidad