Publicidad

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

"Lo peor que me han dicho es que no quieren que les atienda una mujer"

Espejo Público ha hablado con Esperanza, propietaria de un taller de coches. "El mundo de la mujer en la mécanica es muy difícil. Estamos en un mundo de hombres y hay que demostrar dos o tres veces más que estás cualificada y preparada para poder hacerlo".

El número de mujeres técnicos de automóvil en España no llega al 1%. De hecho, Esperanza no conoce personalmente a ninguna más. Espejo Público la ha acompañado en una jornada laboral en su taller de Granada.

El padre de Esperanza ya era mecánico y ella se puso a trabajar con él a los 16 años. "El mundo de la mujer en la mécanica es muy difícil. Estamos en un mundo de hombres y hay que demostrar dos o tres veces más que estás cualificada y preparada para poder hacerlo", cuenta Esperanza.

"Lo he pasado bastante mal. Lo peor que me han podido decir es: no quiero que me atienda una mujer, o déjalo que lo haga el mecánico para que no te hagas tú daño", asegura esperanza mientras le muestra al equipo de Espejo Público que las paredes de su taller están adornadas con calendarios masculinos. "Hemos roto el tópico ahí", comenta Esperanza.

Su ex marido trabajaba con ella en el taller y cuando se divorciaron decidió seguir adelante con el negocio. "Seguir adelante por amor propio", ha afirmado Esperanza.

Publicidad

Ahmed, en una foto con su familia atrapada en Gaza

La petición desesperada de un joven de Jaén para sacar a su familia de Palestina: "Su vida está en peligro"

Recoge firmas a través de Change.org para que el Ministerio de Exteriores saque a su madre y hermanos de Gaza. Su familia se quedó atrapada en la Franja al estallar el conflicto cuando visitaban a los abuelos.

Armando Fernández-Aramburu

Un sevillano, el número uno de España en las oposiciones para abogado del Estado

"La oposición se saca día a día, y al final pasas de la nada al todo de la noche a la mañana, pero hasta entonces, hay que seguir". Recibió la noticia de que era el primero de España en una audiencia pública en la Abogacía General del Estado, rodeado de su familia y compañeros.