Meteorología
Una granizada de 20 minutos arrasa con un pueblo de Palencia
"Los pedriscos medían como pelotas de tenis", señala una vecina de Osorno.

Publicidad
Sobre las ocho de tarde de este viernes caía en Osorno, en Palencia, una granizada que los propios vecinos definen como "impresionante".
Tan solo un paseo por las calles de este municipio basta como para observar los enormes estragos que ha dejado la tormenta.

Árboles destrozados, tejados llenos de boquetes o paredes desconchadas es que lo que te encuentras en el municipio. Sin embargo, los más perjudicados han sido los vehículos. Hablamos con Carmen Arnaiz una de las dueñas de Talleres Arnaiz. Nos cuenta que llevan recibiendo llamadas desde aproximadamente las ocho de la tarde. "Hemos recibido unos 105 avisos, hemos dado prioridad a los que estaban en la autovía", señala Carmen.
Y es que incluso han tenido que habilitar otra nave porque no entraban todos los vehículos destrozados por los pedriscos. Es por ello que los talleres de municipios cercanos han tenido que prestar ayuda para sobrellevar toda la carga de trabajo. "Y las llamadas continúan, esta mañana recibimos otros 15 avisos y ahora mismo nos han vuelto a llamar mientras vosotros grababais", señala Arnaiz.

Desde el 112 recibieron 20 llamadas en total, solicitando asistencia en las autovías cercanas al pueblo por problemas por el granizo.
Además, fue una tormenta que sorprendió a todos los vecinos. "Era algo impresionante, sonaba como si fueran bombas", comenta un vecino de Osorno. Las piedras de granizo median más de 5 centímetros. "Medían como una pelota de tenis", señala una vecina. Otros aseguran que jamás habían visto nada parecido.

La granizada ocurrió a tan solo media hora de empezar las fiestas del pueblo. El pregón eran a las ocho y media de la tarde y la brutal tormenta empezó a caer a las ocho. Un granizo que también ha provocado estragos entre los feriantes que se encontraban trabajando para las fiestas. "Así ha quedado nuestra furgoneta", nos señala uno de ellos mientras nos muestra las abolladuras que le ha provocado el pedrisco.
Entre las aves también ha habido daños. "Desde la ventana veíamos como caían las palomas, la tormenta ha arrasado con todo", nos cuentan.
Por otro lado, los vecinos nos cuentan que el único daño personal ha sido el de un vecino que ha tenido que recibir cuatro puntos en la cabeza. Nos acercamos a su casa y, aunque no se encuentra en ese momento, su prima nos confirma que ha tenido que ir a urgencias a que le pusieran esa cantidad de puntos, pero que se encuentra bien.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.
Publicidad