Okupación

Los mossos blindan Sabadell por altercados protagonizados por los okupas: "Sacan la navaja y la ponen en el cuello"

Durante la concentración se han producido algunos momentos de tensión cuando los manifestantes han cortado la carretera y han intentado volcar contenedores.

Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra.

Publicidad

El barrio de Campoamor, en Sabadell, ha quedado blindado esta noche por la policía. Un gran dispositivo, formado por varias unidades de los Mossos d'Esquadra, ha rodeado la zona para evitar que se repitieran los incidentes de la madrugada anterior.

A pesar de que la noche ha sido más calmada, se ha producido algún momento de tensión cuando, en la concentración de protesta convocada en la puerta del local okupado, han cortado la carretera y han intentado volcar algunos contenedores. "Estaba todo lleno de policía para evitar disturbios", cuenta un vecino a Antena 3 Noticias.

El objetivo de la manifestación era protestar contra los okupas que, según ellos, les amenazan y roban continuamente. "Le han pegado a una señora y a otra persona le han rajado la cara", cuenta una vecina. Otro añade: "Van con machetes muy grandes, con cuchillos que se podrían considerar de guerra".

Said trabaja en un restaurante cercano al local okupado y ha cerrado el negocio las dos últimas noches. "Sacan la navaja y la ponen en el cuello", relata.

Los agentes han dispersado a los manifestantes que han huido por las calles de alrededor. Según los vecinos, en la manifestación había mezclados grupos de radicales. "El 80 por ciento de la gente que había en la concentración no era de Sabadell", asegura un vecino.

Todo se remonta a la madrugada del jueves. Unas 400 personas queman de madrugada contenedores, rompen cristales y persiguen a los okupas con piedras y palos, tomándose la justicia por su mano. Muchos vecinos cuentan que era la respuesta al terror al que tenían sometido al barrio: "En dos meses han sembrado el pánico, tenemos miedo a salir y no hay derecho".

Tras los altercados, tres personas resultaron heridas, un Mosso d'Esquadra y otro vecino que tuvo que ser hospitalizado en estado grave tras ser apuñalado con un arma blanca presuntamente por un menor de 15 años.

El Juzgado de Menores número 4 de Barcelona, en funciones de guardia, ha acordado el internamiento en régimen cerrado por seis meses, con posibilidad de prórroga de tres meses más, para el menor detenido este jueves en el marco de los disturbios que hubo por la noche en Sabadell. El joven está acusado de homicidio en grado de tentativa, después de que hiriera con un arma blanca a una persona durante los disturbios de la noche del jueves.

Las autoridades ya han advertido que no van a permitir que nadie se tome la justicia por su mano. Los vecinos exigen más seguridad.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.

Publicidad