A Coruña

VÍDEO | Nuevas imágenes de la pelea mortal en Ribeira tras una pedida de mano: atropellos y disparos entre gritos de desesperación

La pelea entre dos clanes se ha saldado con un muerto, al menos tres heridos y seis detenidos.

Pelea A Coruña

Publicidad

Este miércoles conocíamos la noticia. Una multitudinaria pelea en Ribeira (A Coruña) terminaba en tragedia. La trifulca entre clanes se saldaba con un muerto, al menos tres heridos y seis detenidos. Se trata de un suceso que tuvo lugar en el centro recreativo de Artes de la localidad coruñesa de Ribeira, tras una fiesta de pedida de mano. Quién pensaría que una 'celebración del amor' terminaría así.

Ahora, se han difundido más imágenes, muy impactantes y más cercanas a los hechos que las que ya se habían visto. En el vídeo que acompaña esta noticia es posible escuchar los gritos de desesperación y angustia. Una mujer tenía que presenciar el momento en el que atropellaban a un familiar. Intentos de atropello, golpes en los coches con palos, o fatídicas caídas, son tan solo algunos de los instantes de desconcierto que se ven en las nuevas imágenes.

Todo comenzó en un centro social

La trifulca comenzó en el interior de un centro social con un bar. En las imágenes compartidas este miércoles, se podía ver cómo en un primer momento volaron sillas y mesas, lo que ocasionó varios destrozos. Más tarde, esta tensión se trasladó a la calle con una posterior persecución por la AP-9 por parte de la Guardia Civil a uno de los implicados en el enfrentamiento, donde incluso se detuvo un peaje.

La Policía Nacional ha asumido el operativo, con el apoyo de la Guardia Civil, que ha indicado que la reyerta se llevó a cabo entre miembros de etnia gitana. Habría dos familias involucradas, una de la zona y otra de Santiago, donde hay un dispositivo desplegado a causa de un "atrincheramiento", y que ya hubo problemas en el pasado.

Hubo disparos

Las primeras informaciones apuntan a que se lanzaron disparos, que los lesionados son por arma blanca y por el uso de bates y que la víctima mortal sufrió un atropello con el coche de uno de los participantes en el festejo.

Hasta el lugar también se desplazaron varias patrullas de la Policía Local. En el hospital comarcal del Barbanza hay un dispositivo de vigilancia policial.

El alcalde de Ribeira, Luis Pérez Barral, ha señalado a los medios de comunicación que se desconoce el detonante, pero que los policías se encontraron una pelea "completamente desbocada con muchísimos integrantes peleando entre ellos", y que los disparos al aire de disuasión no surtieron "efecto".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad