Fuga de gas

Una fuga de gas de un camión averiado en la A-7 obliga a viajar con las ventanillas subidas

Los Bomberos confinan la población de Alcàsser y algunas calles del polígono de Picassent.

Imagen de vehículos circulando por la autovía

Imagen de vehículos circulando por la autovíaEuropa Press

Publicidad

Un camión que transportaba mercancías peligrosas, entre ellas, ácido clorhídrico se ha averiado en la A7: autovía que conecta Algeciras con Tarragona. Esa avería se produjo a la altura de Valencia alrededor de las 2:27 de la madrugada, como informa el Consorcio Provincial de Bomberos.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones de bomberos de Silla y Torrent, así como sargentos de Paterna y Torrent, un jefe de sector y un oficial de guardia, que después de hacer revisiones, han confirmado que se trataba de un camión de mercancías peligrosas. Entre las mercancías, el vehículo transportaba ácidos y bases. Al tratarse de un camión ADR, un vehículo diseñado para el transporte de mercancías peligrosas por carretera, los bomberos uniformados con equipos de protección química han estado llevando a cabo labores de control y neutralización del escape. Además, se ha retirado el vehículo de la autovía para alejarlo del polígono industrial de Picassent.

Por precaución y dirección del viento, se ha establecido el confinamiento para la población de Alcàsser durante varias horas.

Durante este mañana, una empresa de gestión de residuos se ha trasladado hasta el lugar de los hechos y se está encargando de las operaciones de trasvase de los materiales que transporta el camión.

Por el momento, el equipo de Bomberos continúa con las labores y desde la DGT se ha obligado a los conductores que circulen por ese punto de la autovía que permanezcan con las ventanas bajadas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad