Publicidad

UN HELICÓPTERO PARTICIPA EN LAS INSPECCIONES

Patrullas a caballo vigilan las cosechas para frenar la oleada de robos en Valencia

Los hurtos en campos y explotaciones ganaderas en Valencia han aumentado un 60% en los últimos meses. Los ladrones se llevan las cosechas pero también los sistemas de riego y los transformadores eléctricos por lo que la seguridad se ha incrementado para aumentar las detenciones.

Patrullas de la Guardia Civil vigilan a caballo los campos para evitar robos a ganaderos y agricultores en la Comunidad Valenciana. Es una medida más para frenar la oleada de asaltos a este tipo de explotaciones, que han aumentado un 60% en los últimos meses. A un criador de conejos le han robado 654 veces y pasa las noches en vela protegiendo su negocio.

Los ladrones se llevan las cosechas, pero también sistemas de riego y transformadores eléctricos. "Para robar uno así se necesita a seis o siete personas", afirma Vicente, otro de los afectados

Un helicóptero vigila los campos y alguna patrulla de tierra pasa por donde vean vehículos sospechosos, aunque también se ha recurrido a cuadras que reforzarán la seguridad en las zonas donde no llegan los coches, con el objetivo de reducir los robos y aumentar las detenciones

Recientemente, un control rutinario descubrió cinco cerdos degollados. Uno de los detenidos por ese hurto contaba con 45 antecedentes.

Publicidad