Encierros de San Sebastián de los Reyes

El papel del cohetero Pedro María Rivera, fundamental en los encierros de San Sebastián de los Reyes

Él es el encargado de dar el pistoletazo de salida. Hoy cuenta a Antena 3 Noticias en qué consiste su fundamental labor.

Publicidad

No sale un toro de corrales sin que Pedro María Rivera de la señal. Su papel en los encierros de San Sebastián de los Reyes es fundamental a la vez que importante. Pedro es el encargado de lanzar el cohete a las once en punto de la mañana. Es la forma de anunciar a los corredores que los toros salen de corrales.

"Cada día es igual o más emocionante que el primer día. Es una emoción muy grande la que siento, para mi es muy importante", cuenta el protagonista a Antena 3 Noticias. Lleva décadas encargándose de esta labor. Hoy ha podido estar ante nuestros micrófonos minutos antes de ese momento y nos ha contado cómo se coordinan: "el director técnico del encierro me da la orden de salida, aunque primero revisa las puertas para comprobar que todo está en orden".

Así ha sido el encierro de este miércoles

Los toros de la ganadería zamorana de Villalpando han protagonizado un encierro rápido y sin apenas incidentes, tan sólo cuatro asistencias por caídas. En la calle, corredores experimentados, como Josetxo, un pamplonés de nacimiento que lleva años corriendo estos encierros. Este de hoy lo define como "un encierro limpio, en el que la manada ha estado agrupada, aunque en el último tramo los animales ya iban más descolgados".

Nada que ver con el nocturno de la pasada noche, en la que para muchos coger toro y correr delante fue muy complicado.

En líneas generales, en lo que va de fiestas, hemos podido ver toros con trapío, con cara y bien hechos. Lo más importante es que den el juego oportuno para que tanto los que se ponen delante de la cara del animal, como los aficionados que asisten cada mañana disfruten y salgan con un buen sabor de boca.

Publicidad