San Sebastián de los Reyes

Dos hospitalizados por cornadas en una capea tras el multitudinario encierro nocturno de San Sebastián de los Reyes

Pese a no lamentar heridos graves en la jornada nocturna de los encierros de San Sebastián de los Reyes, dos jóvenes han sido cogidos en la capea posterior al evento.

Publicidad

Unas 12.000 personas acudieron al encierro nocturno de San Sebastián de los Reyes de la pasada noche del martes. Ha habido récord de asistencia, todo un éxito. Unos 3.000 corredores han participado. El encierro se ha saldado con un herido y no hay que lamentar heridos de gravedad. Protección Civil ha informado que un corredor que sufrió un pisotón tuvo que ser atendido. Se trata de la segunda edición de esta modalidad de encierro en la localidad madrileña. Sin embargo, después del encierro tuvo lugar una capea en que se se produjeron dos cogidas a dos jóvenes. Ambos se encuentran hospitalizados. Uno recibió dos cornadas y otro una.

El concejal de Festejos, Carlos Bolarín, ha afirmado que con el éxito de esta modalidad, los encierros nocturnos han llegado para quedarse. El encierro ha sido rápido, ha durado menos de dos minutos. Uno de los astados ha ido muy rápido en el primer tramo, por lo que la manada ha tomado la curva de la calle Real Vieja con Postas a mucha velocidad y uno de los animales se dio la vuelta. Corrió en sentido contrario hasta meterse en el corral.

Este lunes, dieron comienzo los famosos encierros de Sanse con la ganadería 'Antonio López Gibaja', en una carrera rápida y limpia, aunque se produjo un herido grave tras una cornada en el codo. El martes, el encierro de las 11:00 horas acabó con seis heridos leves, aunque todos ellos han sido provocados por caídas, y no por un astado.

Seis heridos el martes

De los seis heridos tras el tercer encierro de San Sebastián de los Reyes, hay uno que preocupa por encima del resto. Se trata de un hombre que sufrió un esguince profundo, está siendo en el hospital de campaña para determinar si precisa de intervención posterior.

Como en los últimos 19 años, Atresmedia cubre encierros de San Sebastián de los Reyes. El Grupo ofrece la señal en directo de todos los encierros, que se pueden disfrutar en toda España a partir de las 10:40 horas. Además, desde Antena 3 Noticias hemos ofrecido un seguimiento minuto a minuto del evento de este martes, así como del resto hasta el 3 de septiembre.

Publicidad