Cepa india

La paciente ingresada en Valencia no estaría infectada con la cepa india sino con la variante británica

Sanidad considera que hay un 95% de probabilidades de que no se trate de esta mutación, sino de la cepa británica.

Publicidad

La Conselleria de Sanidad informó este miércoles que había puesto en marcha una investigación sobre un caso de coronavirus que afecta a una paciente el Hospital General de la ciudad de Valencia. Había sospechas de que fuese de la variante india, pero en este momento los investigadores apuntan que hay más del 95% de probabilidades de que se trate de la cepa inglesa.

Según han detallado los investigadores a Antena 3 Noticias, el resultado definitivo del estudio no se conocerá hasta mediados de la próxima semana, pero de momento se ha descartado que se trate de la cepa india.

"Es importante saber que el caso es único y está aislado", informó ayer el departamento de Sanidad, que indicaba que las sospechas de que se tratase de un caso de variante india venían porque la hermana de la afectada (que está aislada) ha viajado a la India.

Todavía llegan vuelos de la India a España sin restricciones

En Valencia se sigue investigando este caso "sospechoso" mientras siguen llegando a España viajeros desde la India, haciendo escala en otros países. Hasta el sábado no tendrán que guardar cuarentena al llegar y con los controles actuales, a muchos ni siquiera les piden una PCR negativa a su llegada a nuestro país.

El resto de países europeos sí han situado a la India en la lista roja de países y mayoritariamente adoptan medidas contra los viajeros procedentes de ese destino, aunque los casos de la variante india del coronavirus son todavía escasos entre sus contagiados.

El país asiático, con 1.350 millones de habitantes, el segundo más poblado de la Tierra, ha acumulado 17,6 millones de infectados de covid, con 197.894 muertes, según datos divulgados este martes por el Ministerio de Salud indio.