Ourense

Investigan el aprobado de la hija del alcalde de Verín en una oferta de empleo público

La hija del alcalde de Verín, en la provincia de Ourense, respondió correctamente todas las preguntas del examen a trabajadora social en el Ayuntamiento del municipio en el que el alcalde es su padre. Por ello, se va a llevar a cabo una investigación para analizar se ha habido un posible amaño.

Publicidad

Una comisión de control va a investigar un posible caso de amaño en el examen de acceso a un puesto de trabajadora social. Las dudas con respecto a estas oposiciones vienen debido a que la examinada que más aciertos consiguió en la prueba es la hija del alcalde de Verín, en la provincia de Ourense, y la petición la ha lanzado la Confederación Intersindical Galega.

Solo una de las candidatas al puesto de trabajadora social del ayuntamiento de Verín consiguió aprobar examen de acceso. Lo curioso, además, es que se trata de la hija del alcalde de la localidad. No solo eso, la joven no falló ni una de las respuestas. Esto ha llevado a la oposición a solicitar una comisión de seguimiento y a denunciar el caso.

El Partido Popular de Verín tacha de "escándalo" la política de contratación del PSOE y el BNG tras sospechar que se trata de un "amaño". Y, tras un primer examen, la secretaria municipal en el acta correspondiente ha recomendado la repetición de la misma tras observar "un resultado anómalo".

Desde el Ayuntamiento se ha anunciado la convocatoria de una comisión de control, con presencia sindical, para tratar de esclarecer lo sucedido.

El Ayuntamiento de Verín ha anunciado este lunes a través de un comunicado la confirmación de dicha investigación. De esta manera, convocan una comisión integrada por sindicatos para analizar el proceso debido al "resultado obtenido en el último proceso de selección para el empleo temporal de una trabajadora social del Servicio de Dependencia municipal".

La polémica del alcalde

La polémica ha saltado cuando al comprobarse los resultados se ha notificado que la persona que más aciertos consiguió en el examen fue la hija del alcalde socialista Gerardo Seoa. Parece ser que respondió a todas las preguntas de manera correcta, 38 de 38. Eso provocó que las sospechas saltarán después de la prueba, más aún tras constatarse que, de las 15 personas que se presentaron, ninguna de ellas respondió todas bien salvo la hija del alcalde.

Investigación detallada

Tras todas estas sospechas, y junto a la petición presentada por la Confederación Intersindical Galega, el comité encargado de la investigación, que contará con la colaboración de la confederación, "será responsable de realizar una revisión detallada de todo el proceso de selección, así como la documentación pertinente, y emitir el dictamen correspondiente", según informa el consistorio en un comunicado.