Mapa de restricciones, cierres y medidas contra el coronavirus en España hoy

Publicidad

Coronavirus

Nuevas restricciones y toque de queda en Galicia, Madrid, Cataluña y el resto de comunidades hoy martes 26 de enero

Varias comunidades autónomas como Madrid, Galicia y País Vasco han estrenado nuevas restricciones ante la tercera ola de coronavirus. Consulta a continuación todas las nuevas medidas ante la pandemia en Galicia, Murcia, Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco y el resto de comunidades autónomas hoy, martes 26 de enero.

En resumen

La pandemia de coronavirus sigue dejando datos preocupantes por toda España durante la tercera ola. Por ello, son muchas las comunidades autónomas que han endurecido sus restricciones durante los últimos días para contener la propagación del covid-19.

Fernando Simón ha reconocido en su última comparecencia que "parece que estamos comenzando a descender y el pico de la tercera ola se situaría en el fin de semana anterior". Aún así, las cifras siguen siendo muy preocupantes, con 676 muertes por coronavirus en España durante el último fin de semana.

Madrid

La Comunidad de Madrid ya ha completado su primer día de nuevas restricciones por el coronavirus.

Se ha adelantado el toque de queda a las 22:00 hasta las 6h) y el cierre de la hostelería y los comercios, siempre y cuando no sean esenciales, a las 21h de la noche.

Se han reducido las reuniones sociales a 4 personas y ya están prohibidas dentro de las viviendas privadas. Hay excepciones que incluyen, por ejemplo, a aquellas personas que viven solas. La movilidad sigue estando restringida en algunas zonas básicas de salud y municipios.

Galicia

Galicia ha anunciado este lunes nuevas restricciones que estarán vigentes durante tres semanas. Una de ellas es el cierre perimetral de los 313 concellos de la comunidad autónoma.

Se ha establecido toque de queda a partir de las 22:00 horas y los comercios deben cerrar a las 21:30 horas.

La universidad no retomará las clases hasta el próximo 8 de febrero y se llevarán a cabo de forma online, al menos hasta el 17 de febrero.

Además, el comercio no esencial cerrará a las 18:00 horas de la tarde. También cerrarán los fines de semana todos los centros comerciales.

La hostelería solo abrirá para llevar y será obligatorio el uso de mascarilla en el deporte, incluso en el exterior. Continúan prohibidas las visitas de enfermos y solo permanecen abiertos los centros de día y las residencias. Se suspende actividad cultural como museos bibliotecas o espectáculos.

Se pide a la ciudadanía un autoconfinamiento y se prohíbe las reuniones sociales a grupos que no sean de convivencia.

Murcia

El Gobierno de Murcia ha comunicado las nuevas restricciones en la Región. Quedan suspendidas las actividades no esenciales durante los fines de semana y se prohíben las reuniones sociales en el exterior de más de dos personas que no sean convivientes.

Cierre perimetral de 36 municipios y prohibición de reuniones entre no convivientes en domicilios. También se suspenden los servicios al público a partir de las 20:00 horas.

El toque de queda en la región es desde las 22:00 horas hasta las 6:00 horas.

Asturias

Se ha pedido el autoconfinamiento de la población para intentar disminuir los contagios, junto al cierre perimetral. Solo se pueden reunir un máximo de seis personas.

El toque de queda se adelanta a las 22:00 horas hasta las 6:00 horas. La hostelería cierra a las 20:00 horas, sin posibilidad de nuevos clientes a partir de las 19:30 horas.

Aragón

La Comunidad tiene cerradas perimetralmente Zaragoza, Huesca, Teruel y seis localidades más: Calatayud, Ejea, Tarazona, Alcañiz, Cuarte de Huerva y Utebo.

Las reuniones entre personas también están limitadas a cuatro personas. El toque de queda se adelanta a las 22:00 horas y el cierre del comercio no esencial a las 18:00 horas.

Andalucía

Se cierran perimetralmente todas las provincias de Andalucía. El cierre de la hostelería es a las 18:00 horas y el de los centros comerciales.

Las reuniones están limitadas a cuatro personas y el toque de queda continúa a las 22:00 horas.

Cantabria

El toque de queda se encuentra a las 22:00 horas. El número máximo de personas reunidas puede ser de seis. Se ha decretado el cierre perimetral.

Se vuelve a prohibir el acceso de público a los eventos deportivos y reduce a un 33% el aforo en eventos culturales y se cierra el interior de la hostelería.

Castilla y León

El número máximo de personas reunidas es de cuatro. El toque de queda está adelantado a las 20:00 horas.

Permanece cerrado el interior de la hostelería y los centros comerciales, gimnasios y salas de apuestas.

Castilla-La Mancha

La Comunidad tiene los municipios cerrados perimetralmente. El toque de queda se sitúa a las 22:00 horas.

Los parques permanecen cerrados a partir de las 22:00 horas, al igual que el toque de queda. Se cierra la hostelería y también se cierran los centros comerciales.

Comunidad Valenciana

Se prohíben las reuniones entre personas no convivientes desde hoy y se cierra perimetralmente los fines de semana en zonas con más de 50.000 habitantes.

Los comercios no esenciales se cierran a partir de las 18:00 horas y también se cierra la hostelería.

Extremadura

Se confina perimetralmente los municipios. Se mantiene el toque de queda a las 22:00 horas y solo puede haber reuniones de cuatro personas máximo.

Se cierra la hostelería y el comercio en localidades con más de 5.000 habitantes.

Cataluña

Permanecen cerrados los centros comerciales y los gimnasios. Los comercios no esenciales se cierran también durante los fines de semana.

Están estipuladas unas franjas horarias determinadas para poder consumir en bares o restaurantes.

Navarra

El toque de queda comienza a las 23:00 horas. Navarra se encuentra con un cierre perimetral. Quedan prohibidas las reuniones sociales en viviendas salvo con personas convivientes.

Se encuentra cerrado el interior de la hostelería, aunque las terrazas continúan abiertas hasta las 21:00 horas. Se prohíbe fumar en ellas.

La Rioja

Al igual que otras comunidades, tiene un cierre perimetral en sus municipios. Hasta el 23 de febrero se encuentra todos los establecimientos no esenciales cerrados.

Las reuniones se limitan a cuatro personas como máximo y el toque de queda comienza a las 22:00 horas.

País Vasco

Existe un confinamiento perimetral en la comunidad. El toque de queda comienza a las 20:00 horas.

Pueden mantenerse reuniones con un máximo de cuatro personas y se cierran los establecimientos a las 19:00 horas.

Islas Canarias

La Gomera, Gran Canaria y Lanzarote tienen toque de queda a partir de las 23:00 horas. Se pueden reunir un máximo de cuatro personas. El Hierro, La Palma y Fuerteventura tienen un toque de queda a partir de las 00:00 horas y un máximo de seis personas.

Se mantiene la obligatoriedad de la prueba PCR negativa para aquellos viajeros que lleguen de otros lugares de España.

Islas Baleares

Se prohíben las reuniones sociales entre no convivientes en Mallorca e Ibiza. La hostelería se encuentra cerrada, junto a gimnasios y centros comerciales.

Los centros comerciales deben cerrar si tienen más de 700 metros cuadrados en Mallorca y más de 400 metros en Ibiza.

Ceuta

El toque de queda se mantiene a partir de las 22:00 horas. Queda confinada perimetralmente la ciudad autónoma. Se permite un máximo de cuatro personas en las reuniones sociales.

Melilla

El toque de queda se sitúa entre las 22:00 horas y las 6:00 horas. Toda la actividad económica está cerrada y la hostelería cierra a partir de las 19:00 horas, excepto el comercio esencial.