76

Publicidad

Coronavirus

Madrid pone en marcha hoy las nuevas medidas y restricciones contra el coronavirus

Tras anunciarse las medidas el pasado viernes, a partir de esta noche se pondrán en marcha las nuevas restricciones contra el coronavirus en Madrid.

La Comunidad de Madrid anunció el pasado viernes las nuevas restricciones para intentar reducir el número de contagios causados por esta tercera ola.

Madrid, por su parte, desplegará un operativo para vigilar que se cumplen las nuevas medidas contra el coronavirus. Se intensificarán los controles policiales, también desde el aire.

Las medidas estarán vigentes desde el lunes hasta el día 8 de febrero. El toque de queda se adelanta a las 22:00 horas horas y los establecimientos comerciales y la hostelería cerrarán a las 21:00 horas, excepto los esenciales.

Otra de las medidas será la prohibición de las reuniones entre los no convivientes en domicilios y espacios privados. Para esta medida, como es habitual, hay excepciones que tienen que ver con el acompañamiento o cuidado de personas menores de edad, mayores, dependientes o con discapacidad.

El hospital Zendal ya ha habilitado una tercera planta para atender al resto de los contagiados por coronavirus.

En la hostelería se reduce el número de personas de seis personas a cuatro. Se reduce a la mitad el espacio en lugares de ocio como centros comerciales. Por otra parte el consejero de salud recomendó el teletrabajo para todas las empresas que puedan llevarlo a cabo.

Además, se ampliará la restricción de movilidad hasta en 56 zonas básicas de salud y 25 municipios.